Klasika Primavera – Declaraciones previas

Klasika Primavera – Declaraciones previas

14 abril 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Amorebieta acogía este domingo una nueva edición de la Klasika Primavera, que se encargaba de cerrar un año más la ‘semana vasco-navarra de ciclismo’. Con su clásico recorrido de media montaña y cercano a los 172 kilómetros, la prueba vizcaína contaba con una participación de nueve escuadras, comandadas por Movistar. De cara a un nuevo día de competición, Sprint Final ha podido recoger las declaraciones de alguno de los posibles protagonistas del día de hoy.

  • Higuita (EUK): «Lo primero será disfrutar de una carrera tan bonita como esta y, si las piernas acompañan, buscar hacer un buen resultado. En el GP Indurain ya estuvimos bien, así que habrá que buscar el triunfo. Movistar es el equipo más fuerte y habrá que seguir su guión estando atentos a todos sus movimientos»
  • Lastra (CJR): «Llegamos bien de la Itzulia y tanto el objetivo del equipo como el mío es ir a por la victoria. El tamaño del pelotón es un factor importante, ya que con una fuga de quince corredores se puede sentenciar la carrera. También es más fácil de controlar, pero todo depende de la actitud de Movistar»
  • Anacona (MOV): «Llevamos una buena racha en esta carrera durante los últimos años y esperamos que este año no sea la excepción. Amador y los que venimos de la Itzulia llegamos bien, así que tenemos muchas fichas para jugar hoy. Habrá que ver como se comporta el resto en este reducido pelotón, pero que el número de inscritos sea pequeño puede ser peligroso»

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)