Kern Pharma quiere dar el salto de categoría a ProTeam en 2021

Kern Pharma quiere dar el salto de categoría a ProTeam en 2021

27 julio 2020 0 Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Italia impone 14 días de cuarentena a los ciclistas que vuelven del Sibiu Tour. Tras la celebración esta pasada semana de la carrera en Rumanía, las autoridades del país transalpino han impuesto una cuarentena a los pasajeros de viajes que provengan de este país. Esto quiere decir que los ciclistas que querrían correr en suelo italiano, no podrían disputar la Strade Bianche, el Trittico Lombardo, la Milano-Torino o la Milano-Sanremo. Por el momento, se desconoce si habría alguna normativa excepcional para ellos.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Kern Pharma solicitará plaza como ProTeam en 2021. Después de su debut esta temporada en la categoría Continental y después de años cimentando las bases del equipo mediante el equipo amateur Lizarte, la escuadra navarra quiere dar un salto cualitativo de categoría y de este modo, disputar carreras de mayor envergadura. Si la solicitud del equipo ante las autoridades de la UCI es positiva, Kern Pharma se uniría a Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi en la segunda categoría del ciclismo mundial.

[Fuente: Kern Pharma]

→ Vincenzo Nibali planifica su calendario de 2020 en suelo italiano. Tras 15 días de entrenamientos en los Dolomitas, el corredor italiano ha anunciado el que será su calendario para la comprimida temporada. Con el objetivo claro de lograr la triple corona en el Giro d’Italia, ‘Lo Squalo’ correrá Strade Bianche, Milano-Sanremo, Il Lombardía y Tirreno-Adriatico como carreras World Tour. Además, en su calendario también estarían Trittico Lombardo, Milano-Torino, Giro dell’Emilia, el Campeonato Italiano y Giro dell’Appennino. Además, Nibali sólo saldría de su país para la disputa del Campeonato del Mundo de Aigle-Martigny 2020 en caso de ser seleccionado.

[Fuente: Vincenzo Nibali]


Imagen destacada: Photo Gómez Sport / Kern Pharma

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)