Jumbo-Visma, gran dominador de los Campeonatos Nacionales

Jumbo-Visma, gran dominador de los Campeonatos Nacionales

21 junio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Jumbo-Visma domina el fin de semana de Nacionales de carretera. El equipo neerlandés ha sido el más laureado en estos últimos días, plagados de carreras para disputar los maillots de cada país a lo largo del mundo. Las prueba en línea les dejaron como ganadores en Bélgica (Van Aert), Países Bajos (Roosen) y Noruega (Foss); mientras que también consiguieron el oro contra el crono en Alemania (Martin), Noruega (Foss) y Países Bajos (Dumoulin). En el resto de países, destacan los triunfos de Colbrelli (Italia, ruta), Schachmann (Alemania, ruta), Cavagna (Francia, ruta), Benjamin Thomas (Francia, crono) o Peter Sagan (Eslovaquia, ruta).

António Morgado (BAI) domina a su antojo la Gipuzkoa Klasika junior. La prueba vasca, que volvió a contar con categoría UCI, tuvo como claro vencedor al ciclista luso. Después del primer paso por Udana a mitad de carrera, una docena de ciclistas pasaron a formar el grupo cabecero, del que Morgado (BAI) y Hordijk (WIL) se distanciaron en el exigente muro de Arregi. Finalmente, el propio António Morgado (Bairrada) pudo dejar atrás al neerlandés ya en las calles de Urretxu. Un día antes, el Torneo Euskal Herria visitó Obanos, donde Aimar Berango (Lizarte) fue el más fuerte de un tardío corte de tres ciclistas.

[Fuente: GTxF y Txirrindulariak Web]

Isabel Martín se lesiona de gravedad en la Clàssica de l’Arros. La ciclista vallisoletana vivió este fin de semana el sabor más dulce y el más amargo del ciclismo. La noticia positiva había llegado el viernes, cuando fue subcampeona de España sub23 contra el crono, para refrendar un día después su buen estado de forma con un 12º puesto general en la prueba en línea. Sin embargo, el domingo se vio obligada a abandonar la cita de Copa de España después de sufrir una dura caída que le provocó una fractura de tibia y peroné. Tras ser operada este lunes, se podría perder lo que resta de temporada.

[Fuente: Río Miera-Cantabria e Isabel Martín]


Imagen destacada: Jumbo-Visma

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).