Julian Alaphilippe se lleva su primer Velo d’Or

Julian Alaphilippe se lleva su primer Velo d’Or

2 diciembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Julian Alaphilippe gana el Velo d’Or 2019. Como cada año, desde 1992, la revista francesa Velo Magazine ha otorgado el premio al mejor ciclista del año según su votación interna. Al más puro estilo ‘Balón d’Or’, se trata de premiar al ciclista que mejor temporada realiza cada año de la manera más objetiva posible. Este año, la revista ha decidido que el ganador sea Julian Alaphilippe. Doce victorias a lo largo del año incluyendo Milano-Sanremo y dos etapas del Tour de Francia fueron sus premios mayores. En el podium, le han acompañado el ganador del Tour, Egan Bernal y Primoz Roglic, ganador de, entre otras cosas, La Vuelta y dos etapas del Giro. Decisión complicada en un año dónde varios ciclistas han cuajado una gran temporada y dónde destacan la irrupción del fenómeno Van der Poel en cuarto lugar y Annemiek van Vleuten como mejor fémina en quinto lugar.

[Fuente: WielerFlits]

→ Wout van Aert volverá a competir el 27 de diciembre. El ciclista belga ya ha vuelto a montar en bici tras la lesión sufrida en la pasada edición del Tour de Francia y tiene pensado participar en pruebas de CX a partir del Azencross de Loenhout. Por otro lado, tras un mes de pruebas encima de su herramienta de trabajo, el corredor de Jumbo-Visma ha decidido viajar hasta tierras francesas para reconocer varios tramos de pavé de la Paris-Roubaix junto a algunos de sus compañeros. Sin duda, Van Aert fija como uno de los grandes objetivos de la temporada esta carrera, que tan bien se adapta a sus características. Por ahora, su mente debe estar centrada en su corta temporada de CX, pero siempre con un ojo puesto en esas clásicas de adoquines que tantas alegrías pueden llegar a darle.

[Fuente: WielerFlits]

→ Egan Bernal quiere probar con el doblete Giro-Tour. El colombiano no ha escondido que el año que viene quiere probar la ‘Corsa Rosa’. Este año fue baja de última hora, lo que le permitió llegar fresco al Tour, dónde a la postre lograría la victoria final. El equipo y el corredor parece que podrían probar doblando Giro y Tour, hecho que parece condicionado por la duda en torno al estado en el que Chris Froome puede llegar a la carrera francesa. Por ello, Ineos quiere asegurarse varias opciones de victoria final en la ronda gala, en la que han conseguido el triunfo cada año desde 2012 salvo en 2014. El colombiano muestra madurez en sus palabras afirmando que es algo muy difícil, casi imposible, pero que tratará de dar lo mejor de sí mismo en ambas carreras en las que buscará el triunfo general.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Alexis Réau / L’Équipe

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).