Julian Alaphilippe no competirá hasta la Liège-Bastogne-Liège

Julian Alaphilippe no competirá hasta la Liège-Bastogne-Liège

29 septiembre 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Los organizadores del Giro Rosa, sorprendidos del descenso de categoría. La UCI ha dejado a la carrera fuera del Women’s WorldTour debido a la falta de cobertura televisiva en directo, requisito indispensable para mantener la categoría. Los organizadores apelan a la crisis provocada por la COVID-19 como el motivo que ha imposibilitado asegurar una cobertura en TV de la carrera. No obstante, la UCI parece que se muestra implacable con la medida introducida este año respecto a las imágenes en directo y parece que no harán una excepción en este caso. Tras el esfuerzo realizado por la organización este año por sacar adelante la carrera, los organizadores se encuentran muy decepcionados y lucharán por recuperar el status perdido el año que viene.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Julian Alaphilippe no estrenará el maillot arcoíris en Flèche Wallonne. El reciente campeón del mundo ha anunciado que va a disfrutar su victoria en dicho campeonato y se centrará en la Liège-Bastogne-Liège. De esta forma, el francés pretende recuperar sus piernas del esfuerzo Tour y los Mundiales al disfrutar de unos días de calma. Por ello, el máximo favorito y actual doble ganador de la carrera en los dos pasados años no estará en la salida. Con los dos grandes dominadores de la carrera en los últimos años -Alaphilippe y Valverde- ausentes, habrá oportunidad para las sorpresas en una carrera que puede ser más abierta que otros años.

[Fuente: WielerFlits]

→ Annemiek van Vleuten no correrá Flèche Wallone. La actual subcampeona del mundo ha decidido tomarse un tiempo para recuperar su fractura de muñeca, sufrida en el Giro Rosa. A pesar de su fulgurante recuperación para Imola 2020, donde logró ser segunda, la neerlandesa va a tratar de recuperarse completamente de su lesión antes de volver al ritmo de competición normal. Esto impedirá que la máxima rival de Anna van der Breggen pueda disputarle una carrera en la que parece que la actual campeona del mundo no tiene rival. Suma ya cinco victorias consecutivas y este año ha encadenado victoria en el Giro Rosa y las dos pruebas mundialistas.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: Getty Images / Deceuninck-QuickStep

Sprint Final. Adrián Pacheco.