Juan Ayuso estrena su palmarés en el Trofeo Piva

Juan Ayuso estrena su palmarés en el Trofeo Piva

5 abril 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Juan Ayuso (CPK) estrena su palmarés en el profesionalismo. El corredor valenciano consiguió el triunfo en el Trofeo Piva (2.2U), carrera italiana con gran prestigio dentro de la categoría sub23. Después de entrar en el corte más importante de la jornada ya dentro de la última hora de carrera, realizó un fuerte ataque a falta de 20 kilómetros. Gracias al mismo, el propio Juan Ayuso (Colpack-Ballan) entró en meta en solitario para conseguir su primer triunfo en una carrera del calendario internacional de la UCI. En la carrera también participó el Eolo-Kometa sub23, que tuvo en Álex Martín (38º) a su mejor hombre.

→ Laboral Kutxa-Euskadi para temporalmente su actividad por COVID-19. Después de que la pasada semana Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA tomaran una decisión similar, ahora ha sido el turno del equipo vasco. Según lo expresado desde el propio filial de Euskaltel-Euskadi, la decisión llega después de haber detectado un positivo en SARS-CoV-2 en los últimos días. Su primera ausencia se produjo este domingo en el Premio Primavera de Amorebieta, puntuable para el Torneo Abiatzen. Salvo sorpresa, además, se perderán el Memorial Valenciaga, prueba de Copa de España Élite-Sub23 a la que habían sido invitados.

[Fuentes: Fundación Euskadi]

→ Danel Casais (AMP) se lleva el Sallurtegi Saria junior. En una semana muy cargada de competiciones, Agurain acogió la tercera cita puntuable del Torneo Euskal Herria, con alrededor de 80 kilómetros y el paso por Opakua como dificultad reseñable. Además, el fuerte viento jugó un papel importante en una carrera que se rompió desde muy lejos. Así, se vio a un Casais (AMP) muy activo en todos los cortes, hasta formar junto a Zubeldia (LIM) el decisivo que se jugaría el triunfo en meta. Después de ser muy conservador y no ofrecer relevo, Danel Casais (AMPO-Ikolan) se impuso en un sprint entre ambos.

[Fuente: Vídeo-resumen de Txirrindulariak]


Imagen destacada: Alessandro Verre

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).