Jaume Sureda anuncia su retirada del ciclismo

Jaume Sureda anuncia su retirada del ciclismo

30 enero 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

→ Jaume Sureda anuncia su retirada del ciclismo. Sin especulaciones previas y una vez renovado por Burgos-BH, el ciclista balear ha decidido poner punto y final a su andadura en este deporte. La escuadra burgalesa fue la que le dio también su oportunidad de debutar como profesional en 2019, después de ser muy regular y obtener múltiples triunfos en el campo amateur como sub23. En un escueto mensaje en sus redes sociales, Sureda afirma que su sueño de ser profesional «hace tiempo se había convertido en pesadilla». Desde su equipo, no han hecho aún ninguna declaración pública sobre el tema.

[Fuente: Jaume Sureda]

→ La RideLondon Classique femenina es cancelada. La prueba londinense, programada como parte del Women’s WorldTour para el 31 de mayo, ha sido cancelada debido a la COVID-19.  Además, el mismo viernes que se informó de este hecho, la organización del Dubai Tour anunció su cancelación, dejando al pelotón femenino con una escasez de oportunidades de carreras a principios de temporada. Los promotores no buscarán una nueva fecha, lo que supone una ausencia de la prueba inglesa durante de dos años después de la cancelación del año pasado. Se trata de la tercera cancelación en la máxima división, tras las de la Cadel Evans Great Ocean Road Race y la Itzulia.

[Fuente: Cyclingnews]

Domingos Gonçalves, sancionado por cuatro años por anomalías en el pasaporte biológico. Estas irregularidades fueron detectadas en su pasaporte biológico en 2016 y 2018. El corredor de 31 años fue suspendido provisionalmente en diciembre de 2019, pero una actualización reciente de la lista de sanciones de la UCI mostró que Gonçalves ha sido sancionado definitivamente. El período de inelegibilidad comienza en diciembre de 2019, lo que significa que podría regresar al ciclismo en diciembre de 2023. Después de su suspensión provisional en 2019, Caja Rural-Seguros RGA se enfrentó a una sanción después de que el ex-ciclista Jaime Rosón recibiera otras suspensión similar.

[Fuente: Cyclingnews]

Trek-Segafredo aumenta el salario base de las mujeres para igualar a los compañeros del equipo masculino para 2021.  El organismo rector del deporte tiene la intención de aumentar gradualmente los requisitos de salario mínimo para el Women’s WorldTour en el futuro. Sin embargo, Trek-Segafredo declaró a Cyclingnews que no querían esperar a esa norma y, en cambio, implementaron sus propios requisitos de salario base que entraron en vigencia el 1 de enero de 2021. Según se publica en el sitio web de la UCI, los equipos masculinos del WorldTour están obligados a pagar a sus corredores un salario base de 40.045 €, mientras que el importe base de féminas se fija en 20.000 €.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Burgos-BH

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).