Itzulia Basque Country etapa 1 – Primoz Roglic cumple los pronósticos en la crono

Itzulia Basque Country etapa 1 – Primoz Roglic cumple los pronósticos en la crono

4 abril 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este lunes dió comienzo una nueva edición de la Itzulia Basque Country con una sinuosa contrarreloj en Hondarribia, llena de curvas y sinuosos repechos en apenas 7.5 km; en la que los grandes favoritos deberían rondar los 10 minutos de tiempo. Tras un gran duelo en los últimos minutos de la crono entre Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) el esloveno salió victorioso con 5″ sobre el belga; siendo ellos dos los únicos que bajaron de los 10 minutos.

El primer corredor en salir fue Daniel Méndez (EKP) a las 14:26. Tras superarse los mejores tiempos conforme iban saliendo nuevos corredores el primer tiempo de referencia fue marcado por Omar Fraile (IGD) con un 10′ 19″ aunque también progresivamente poco después fue superado por varios corredores entre ellos sus compañeros de equipo A. Yates y Thomas marcando ambos 10′ 06″ -mejor tiempo para el británico-.

Tras un largo impás sin mejorarse ese tiempo Cavagna (QST) pudo superarlo por apenas 2″; el francés había igualado el tiempo de A.Yates y Thomas en el punto intermedio en el alto puntuable, km 3.15, -4′ 35″- y pudo hacer el recorrido 2″ mejor en el segundo tramo. No fue hasta la salida de Evenepoel (DQT) hasta que se rebajó ese tiempo intermedio marcando 8″ menos que los tres mencionados anteriormente; tiempo que igualó Roglic (TJV).

Finalmente Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró realizar una gran segunda parte haciéndola 5″ más rápido que el belga, consiguiendo la etapa y obteniendo una ventaja muy a tener en cuenta sobre el resto de favoritos con solo Evenepoel dentro de un margen de 15″.


CLASIFICACIÓN ETAPA (1/5) de la ITZULIA BASQUE COUNTRY 2022

  1. Primoz Roglic (TJV) 9′ 48″
  2. Remco Evenepoel (DQT) + 5″
  3. Remy Cavagna (DQT) + 16″
  4. Geraint Thomas (IGD) + 18″
  5. Adam Yates (IGD) m.t.

Imagen destacada: @FraileEriz / Sprint Final

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)