Ion Izagirre se fractura la clavícula y un metacarpiano en el Tour de Francia

Ion Izagirre se fractura la clavícula y un metacarpiano en el Tour de Francia

10 septiembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Peter Sagan (BOH), relegado último lugar del grupo en la 11ª etapa del Tour de Francia, además de ser sancionado 500 francos suizos y deducción de 13 puntos en la clasificación de puntos. Tras comprobar que el eslovaco hizo una acción incorrecta al empujar a Wout van Aert (TJV), inmediatamente fue relegado a la 85ª posición, lo que le pone en una situación complicada para revalidar dicha clasificación, ya que ahora le separan 68 puntos sobre el líder Sam Bennet (DQS). El neerlandés le hizo una peineta al llegar a meta recliminándole dicha acción llegando a declarar que de no haberse producido habría podido haber ganado. De hecho, Van Aert fue sancionado con 200 francos suizos por «comportamiento inapropiado» por ese gesto.

[Fuente: ASO, Peter Sagan y Wout Van Aert]

→ Ion Izagirre (AST), clavícula derecha fracturada y un hueso metacarpiano roto debido a su caída en el Tour de Francia. En una jornada de la ‘Grande Bouclé’ de nuevo tranquila, pero con mucha tensión, el peor parado fue Ion Izagirre. El corredor de Ormaiztegi chocó con una casa y quedó aturdido con la cara ensangrentada. Tras las pruebas médicas pertinentes, se determinó que el ciclista vasco tiene la clavícula derecha fracturada y un hueso metacarpiano roto por lo que estará de baja varias semanas. En esa misma caída se vio involucrado José Joaquín Rojas, aunque este solo sufrió algunos rasguños.

[Fuente: Astana]

→ Movistar, Bizkaia-Durango y Cronos-Casa Dorada anuncian sus equipos para el Giro Rosa. En la escuadra telefónica destaca la ausencia de Eider Merino, que ya dejó caer que iba a renunciar a la ‘Corsa Rosa’ para preparar el Tour de l’Ardeche, en el que tuvo que abandonar. El liderato será compartido entre Patiño y Aalerud, ambas aspirantes a top-10. En la escuadra bizkaina, destaca la ausencia de ciclistas vascas, hecho sin precedentes, siendo sus lideres Arzuffi y Holden. La novedad es la alineación de la alemana Nadine Gill, reciente incorporación. Respecto al equipo de Íñigo Cuesta, no hay grandes novedades con las cinco ciclistas extranjeras que han corrido con el equipo (con Neylan y Jasinska a la cabeza) más Sandra Alonso, con el objetivo de ser combativas y luchar por etapas; ACTUALIZACIÓN: Este mediodia se comunicó que Ainara Elbusto entra en la alineación del Cronos-Casa debido a problemas de salud  de Alessia Vigilia.

[Fuente: Movistar, Bizkaia-Durango y Cronos-Casa Dorada]

→ Lauren Stephens se impone en el Tour de l’Ardèche (WE 2.1). La carrera más montañosa de la temporada, que se ha visto condicionada por la cercanía del Giro Rosa, fue ganada por la estadounidense Lauren Stephens (TIB) tras una dura lucha con Mavi Garcia (ALE). Tras ganar la balear las dos primeras etapas, Stephens consiguió marcharse en la quinta etapa, en una dura jornada marcada por el viento, donde recuperó más de 1′ y haciéndose con el liderato que mantuvo hasta el final. Tercera en la general fue la siempre sorprendente Anna Kiesenhoffer (AUT), que ya fue segunda en esta prueba en 2016.


Imagen destacada: 

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).