Ineos y Rohan Dennis unen sus caminos a partir de 2020

Ineos y Rohan Dennis unen sus caminos a partir de 2020

10 diciembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Rohan Dennis e Ineos unen sus caminos en 2020. Tras su complicada salida de Bahrain-Merida, el australiano era uno de los corredores importantes del mercado de fichajes de esta temporada. Tras una controvertida campaña, en la que terminó logrando el mundial de contrarreloj ya como corredor libre y con material BMC, el australiano firma con Ineos. Sus cualidades encajan a la perfección en la filosofía del equipo británico, con su perfil de buen escalador y excelente contrarrelojista. De hecho, esta unión podría resultar en el salto de calidad que le ha faltado a Dennis y que le permita luchar por victorias mayores. Por ahora, el objetivo a corto plazo será el de conseguir la medalla de oro en la crono de Tokyo 2020.

[Fuente: Ineos]

→ Bahrain-McLaren presenta su nueva imagen para 2020. Había mucha expectación en torno a la fusión entre Bahrain y la conocida marca de deportivos ingleses, por los cambios que esto pudiera conllevar. Los nuevos colores del equipo serán el rojo, el naranja, el negro y el azul claro. Al estilo de su equipo de Formula 1, McLaren impone sus colores en vestimenta y bicicletas con una imagen renovada para la estructura y que ha llamado la atención con opiniones de lo más variadas. Merida continuará siendo la marca de bicicletas que utilizará el equipo, manteniéndose como uno de los patrocinadores del mismo. Junto al cambio de imagen, recordamos que el equipo disfrutará de sus nuevos líderes, Wout Poels, Mikel Landa o Pello Bilbao entre otros, que llegan como fichajes estrella junto al nuevo patrocinador principal.

[Fuente: Wielerflits]

→ Los equipos advierten a la UCI de una posible mafia de dopaje. Tras la salida a la luz de la ‘Operación Aderlass’, el caso de dopaje sanguíneo descubierto este año, los hechos se suceden. Tras las medidas de la UCI tomadas al respecto, por ejemplo repetir algunos test de temporadas pasadas, ahora son los equipos los que exigen un mayor número de análisis. En concreto, han pedido a la UCI más controles anti-dopaje sanguíneos fuera de competición. Los equipos han comunicado a la organización que temen que exista una especia de mafia o círculos de dopaje a la que podrían pertenecer corredores de distintos equipos y que les permiten llevar a cabo acciones fuera de la legalidad y la ética de la estructura a la que pertenecen. En el comunicado, la asociación MPCC ratifica su confianza en la UCI pero recuerda que los ciclistas de Aderlass, nunca dieron positivo.

[Fuente: VeloNews]


Imagen destacada: Team Ineos

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)