Ineos no contará con Froome y Thomas para el próximo Tour de Francia

Ineos no contará con Froome y Thomas para el próximo Tour de Francia

20 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Ineos anuncia su equipo para el Tour de Francia, sin Froome ni Thomas. El equipo británico dio la sorpresa al anunciar su equipo para el Tour de Francia en el que no estarán ni Chris Froome (su segunda ausencia consecutiva) ni Geraint Thomas (que llevaba desde el 2013 disputándolo). Por tanto, el colombiano Egan Bernal será el líder unico del equipo. Por su parte, entrará Richard Carapaz que en teoría no iba a disputar la ronda gala. De esta forma, el objetivo de Thomas será el Giro d’Italia, mientras que Froome irá a La Vuelta. Además de Bernal y Carapaz el resto de componentes del equipo serán Amador, Castroviejo, Kwiatkowski, Rowe, Sivakov y Van Baarle.

[Fuente: Team INEOS]

→ Se publica la ‘pre-lista’ para los Campeonatos Europeos de Plouay 2020 en categorías inferiores y contrarreloj. A menos de una semana para el certamen, ha sido el propio organizador quien ha publicado una ‘pre-lista’ de participantes, que se expandirá a los profesionales en las próximas horas. En ella, destaca que solo habrá seis equipos participantes en la contrarreloj mixta -fueron ocho en 2019-, con la gran ausencia de los Países Bajos, por lo que Alemania saldrá como gran favorita. Además de ellos, tanto Italia como Bélgica y Francia serán los otros países con mayor y mejor representación. En la contrarreloj masculina, Dowsett (GBR) y Kung (SUI) se presuponen como máximos outsiders para competir con los ciclistas de esos países en un campeonato con más bajas de lo habitual debido a la proximidad del Tour de Francia, como la ya anunciada de Viviani.

[Fuente: UEC]

→ Simon Yates renueva con el Mitchelton-Scott. El británico ha ampliado su contrato con el equipo ‘aussie’ una vez se aseguró la continuidad de la estructura. Sin embargo, no hay noticias sobre el futuro del hermano, Adam, quien ha estado relacionado con Ineos para 2021 a pesar de que se le ofreció un contrato para quedarse en Mitchelton-Scott. Por otra parte, Stijn Vandenbergh dejará AG2R-La Mondiale (AG2R-Citröen la próxima temporada) tras los fichajes realizados por el equipos francés.

[Fuente: Mitchelton-Scott y Wielerfits]

→ Arnaud Démare (GFC) se impone en el Tour de Wallonie (2.Pro). El corredor francés se impuso en la carrera belga al ganar dos etapas, la segunda y la última. Le acompañaron en el podio Van Avermaet (CCC) y Capiot (SVB). En la primera etapa se impuso Ewan (LTS), mientras que en la tercera fue Bennett (DQS) quien alzó los brazos victorioso. Además de por las bonificaciones, la carrera se decidió por los segundos picados en al tercera y cuarta etapa, con un perfil algo más ‘repechero’ que fue incapaz de romper en exceso el pelotón.


Imagen destacada: Alex Broadway / ASO

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).