Ineos mantiene su confianza en Chris Froome de cara al Tour de Francia

Ineos mantiene su confianza en Chris Froome de cara al Tour de Francia

7 enero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Dave Brailsford cree que Chris Froome llegará al Tour. Nuevo giro en la recuperación de británico y su posible participación o no en el Tour 2020. Pese a abandonar la concentración de su equipo, el propio corredor ha afirmado encontrarse bien y estar preparado para una nueva concentración esta misma semana. Tanto el corredor como el manager general de Ineos, Dave Brailsford, confían en que el británico este en condiciones de participar en el Tour de Francia 2020 que comienza el 27 de junio. En él, Froome buscaría su sexto maillot amarillo, que le convertiría en el hombre más laureado en la historia. El manager de Ineos avisa, «que no infravaloren a Chris, tanto el equipo como él estamos haciendo todo lo posible para que este en las mejores condiciones en la salida de Niza».

[Fuente: Cyclingnews]

→ Alexander Kristoff puede haber corrido su último Tour de Francia. El corredor noruego de 32 años anunció su plan de acción para 2020 en el que no se encuentra la ronda francesa. Es un detalle importante, ya que desde 2013 su participación ha sido ininterrumpida en esta carrera, con tres triunfos de etapa. No obstante, el encargado de liderar este año a UAE Team Emirates en las llegadas masivas será Fernando Gaviria, lo que relega a Kristoff al Giro, prueba que dice ilusionarle y le permite compartir tiempo con su familia en verano. Así, Kristoff volcará el peso de la temporada en la primavera, con una importante participación en clásicas, en las que el año pasado volvió a brillar y lograr buenos resultados.

[Fuente: WielerFlits]

→ James Fouché cierra la plantilla de Hagens Berman-Axeon para este curso. Pese a su descenso de categoría hasta el ámbito Continental, la escuadra dirigida por Axel Merckx mantiene su esencia de ser el principal equipo de formación de América. En pos de seguir desarrollando nuevos ciclistas, este curso contará con doce corredores, entre los cuales James Fouché ha sido el último en llegar. Nacido en Nueva Zelanda, su gran triunfo hasta el momento es el Nacional de su país logrado hace doce meses, aunque también ha logrado resultados de nivel en pruebas ‘repecheras’ del calendario europeo, lo que le valió para ser ‘stagiaire’ en Mitchelton-Scott.

[Fuente: Hagens Berman-Axeon]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).