Il Lombardia – Jakob Fuglsang se impone con facilidad para lograr su segundo ‘Monumento’

Il Lombardia – Jakob Fuglsang se impone con facilidad para lograr su segundo ‘Monumento’

15 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó una nueva edición de Il Lombardia, en una fecha nada habitual debido a la reestructuración del calendario. A diferencia de lo que ocurrió con la Milano-Sanremo, se celebró con un recorrido que se mantenía prácticamente igual que el de los últimos años, salvo por un pequeño recorte de una docena de kilómetros en la intrascendente parte central. Tras seleccionarse la carrera en un grupo de siete formado en el Muro di Sormano, Jakob Fuglsang (Astana) se hizo facilmente con la victoria

Los protagonistas iniciales de la jornada fueron Pasqualon (CWG), Savini (BCF), Morin (COF), Nekrasov (RUS), Frapporti (THR), Vakoc (AFC), Gabburo (AND), Rosskopf (CCC), Piccoli (ISB), Stork (SUN) y Riabushenko (UAD); que consiguieron encabezar dos tercios de la carrera y consiguieron una renta máxima cercana a los 5′. Como era de esperar, el pelotón fue acelerando progresivamente y antes de Madonna del Ghisallo redujeron la diferencia a 1′, siendo finalmente neutralizados poco después.

En el Muro de Sormano, el tramo más duro de la carrera con sus 1.9 kilómetros al 15.8%, la carrera se seleccionó con Mollena (TFS), Nibali (TFS), Ciccone (TFS), Vlasov (AST), Fuglsang (AST), Bennett (TJV) y Evenepoel (DQS). Sin embargo, el belga se cayó por un puente en la bajada, siendo evacuado en ambulancia y dejando la cabeza en un sexteto. Por detrás Van der Poel (AFC) intentó en solitario unirse al grupo, aunque finalmente fue atrapado por otros corredores como Carapaz (INS), Schachmann (BOH), Majka (BOH) y Ulissi (UAD).

Ya en las rampas de Civiglio y con el susto aún en el cuerpo, Vlasov (AST), Fuglsang (AST) y Bennett (TJV) se marcharon solos por delante de los Trek-Segafredo, que ya habían mostrado debilidades en Sormano. Aún así, tanfo Mollema (TFS) como Ciccone (TFS) consiguieron aproximarse debido a los problemas de Vlasov (AST) tras un ataque de su compañero Fuglsang (AST). Tras unos tímidos ataques de George Bennett (Jumbo-Visma) en San Fermo della Battaglia, fue Jakob Fulgsang (Astana) quien atacó en solitarió y se marchó fácilmente haciéndose con la victoria.


CLASIFICACIÓN 

  1. Jakob Fuglsang (AST) 5h 32′ 34″
  2. George Bennett (TJV) +0’31»
  3. Aleksandr Vlasov (AST) +0’51»
  4. Bauke Mollema (TFS) +1’19»
  5. Giulio Ciccone (TFS) +1’40»

Imagen destacada: Il Lombardia / RCS Sport

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).