
Helena Casas y Xavi Cañellas dominan el segundo día los Nacionales de Pista
25 septiembre 2020
→ Helena Casas y Xavi Cañellas empiezan fuerte los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista. En los Nacionales que se están disputando en Tafalla, Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) se colgó ayer un nuevo oro, esta vez en la prueba de eliminación. Una de las referentes de la pista española, Helena Casas (Gipuzkoa-Ogiberri), se impuso tanto en la velocidad individual como en los 500 metros contrarreloj. También es digna de mención la participación de la junior Eva Anguela (Madird) con otros dos oros en scratch y persecución individual. Junto a todos ellos, el resto de oros fueron para Juan Peralta (velocidad individual), Eukene Larrate (eliminación) y Ekain Jiménez (kilómetro contrarreloj junior) además de los ya mencionados.
[Fuente: RFEC]
→ Chloe Dygert sufre una grave caída en el el Campeonato del Mundo de contrarreloj. Cuando todo apuntaba a que la ciclista norteamericana revalidaría su título, una caída apartó a Chloe Dygert de su título. En la segunda mitad del recorrido, la estadounidense perdió el control de su bicicleta precipitándose por encima del quitamiedos. Dygert fue trasladada al hospital de Bologna «consciente y hablando», según confirmó la Federación Estadounidense de Ciclismo. Una vez conocido el parte médico, el mismo estamento aseguró que ya ha sido operado y que esperan una recuperación total a las lesiones sufridas en cuádriceps y tendones.
[Fuente: UCI]
→ Felipe Orts ficha por Burgos-BH. El campeón de España de ciclocross compatibilizará esta disciplina con el ciclismo en ruta a nivel profesional de la mano del equipo burgalés. Orts ha firmado un contrato de un año y su objetivo es correr aquellas pruebas que mejor se adapten a sus características y que le puedan servir de apoyo para su temporada invernal en el barro. El ciclista alicantino compartirá equipo con otro de los grandes nombres del ciclocross español, Carlos Canal, quien en su primer temporada como profesional ha rendido a un buen nivel pese a ser sub23 de primer año.
[Fuente: Burgos-BH]
Imagen destacada: RFEC