Greg Van Avermaet no participará en Ronde van Vlanderen

Greg Van Avermaet no participará en Ronde van Vlanderen

17 octubre 2020 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

Greg Van Avermaet no participará en Ronde van Vlaanderen. Pese a que el ciclista belga participase ayer con su equipo CCC en el reconocimiento de la prueba, el mismo corredor anunció en un video que no estaría en la salida. Van Avermaet se rompió tres costillas en la caída que sufrió en la pasada Liège-Bastogne-Liège a al chocar contra una señal de trafico no protegida. El corredor llevaba desde 2007 completando la prueba más importante del territorio flamenco, por lo que la decisión ha sido, según sus propias declaraciones, una de las más difíciles que ha tomado en su carrera deportiva.

[Fuente: Cyclingnews]

Cuatro equipos femeninos no competirán en Ronde van Vlaanderen por la situación sanitaria de la Covid-19. Los equipos que no estarán en la salida son el Alé-BTC Ljubljana (equipo de Bastianelli, última ganadora), Paule Ka, Astana y Chevalmeire. El equipo italiano no estuvo en la salida de la Gent-Wegelvem y el equipo seguirá en cuarentena, por lo que no podrá participar el domingo. Paule Ka, por su parte, desaparece de inmediato por la falta de patrocinadores y no correrá ninguna prueba más. Por otro lado, tanto Astana como Chevalmeire no estarán en ‘De Ronde’ porque consideran una irresponsabilidad exponer a sus ciclistas y staff al riesgo de contagio. En cambio, CCC si correrá el domingo pese a que tuvieron que retirarse de Brabantse Pijl por un positivo.

 [Fuente: CyclingNews ]

→  Ilnur Zakarin ficha por Gazprom-RusVelo, Halvorsen por Uno-X y el japonés Nakane por Educatio First. La estrella rusa Ilnur Zakarin regresa al equipo en el que empezó a destacar tras un año en la escuadra polaca CCC, en la que no ha tenido mucho éxito. En cuanto a Halvorsen, abandonará las filas de Education First para enrolarse en el equipo de su país natal en busca de la motivación perdida. Por ultimo, Hideto Nakane cambiará los colores del equipo Nippo-Delko-One Provence por los del equipo dirigido por el excéntrico Jonathan Vaughters.

[Fuente: Gazprom-RusVelo, Uno-X y Education First]


Imagen destacada: NDB Photography

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).