Greg van Avermaet no competirá en las clásicas de adoquines por lesión

Greg van Avermaet no competirá en las clásicas de adoquines por lesión

5 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Primoz Roglic y Lizzie Deignan se imponen en la Liège-Bastogne-Liège. La carrera masculina estuvo marcada por el garrafal error de Alaphilippe (DQT), que fue sobrepasado sobre la misma línea de meta por Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tras levantar los brazos demasiado pronto. Más tarde, el francés fue además relegado hasta la 5ª plaza por un bandazo en pleno sprint, que dejó sin opciones a Hirschi (SUN) y Pogacar (UAD). En cuanto a la prueba de féminas, la gran animadora fue Lizzie Deignan (Trek-Segafredo), que venció en solitario después de un demarraje en La Redoute, a casi 40 kilómetros de meta.

→ Greg van Avermaet se perderá las clásicas de adoquines. El ciclista belga sufrió una aparatosa caída durante la Liège-Bastogne-Liège, al chocar contra una señal de tráfico situada en una isleta y que se encontraba sin protección de ningún tipo. Después de ser llevado al hospital, las radiografías mostraron pequeñas fracturas en tres costillas y una vértebra torácica, además de una luxación acromioclavicular y un neumotórax leve. Por ello, desde el equipo ya dan por terminada la campaña para Van Avermaet.

[Fuente: CCC]

→ La UCI multa a Education First por su romper maillot del Giro d’Italia. Después de ser la comidilla de los aficionados después de la presentación de equipos, la escuadra de Jonathan Vaughters ha sido sancionada debido a las irregularidades encontradas en su equipación. Según la UCI, la formación norteamericana no notificó en el plazo establecido el cambio de diseño, por lo que su presencia con el mismo antes del comienzo del Giro d’Italia le ha costado 4500 euros a sus arcas. Después de esto, se realizaron los trámites pertinentes y tomaron la salida en la primera etapa con todos los papeles en regla.

[Fuente: UCI y Education First]

Henrique Avancini y Pauline Ferrand-Prevot, ganadores de la Copa del Mundo de MTB. Después de una semana de intenso MTB en Nove Mesto na Morave, los dos veteranos ciclistas se llevaron la general del certamen, que solamente contó con las cuatro pruebas celebradas en República Checa. En el caso de Avancini (Cannondale), cimentó su triunfo con una doble victoria en la segunda ronda de carreras -XCO y XCC-, pese a su mal inicio con una 5ª y una 12ª plaza en las anteriores. Ferrand-Prevot (Canyon), por su parte, no se bajó del podio en ninguna de las competencias y alzó los brazos en la última de ellas, celebrada el domingo.


Imagen destacada: CCC Pro Team