GP Ciudad de Eibar – Olivia Baril sorprende a las favoritas en un quintento de gran nivel

GP Ciudad de Eibar – Olivia Baril sorprende a las favoritas en un quintento de gran nivel

8 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Apenas unos días después de vivir una vuelta por etapas de nivel internacional, el pelotón femenino viajó hasta tierras vascas, donde tendría lugar un nuevo envite de primer nivel. Se trataba del inicio de la semana vasco-navarra de ciclismo femenino, con el GP Ciudad de Eibar. Al contrario que el pasado año, la cita guipuzcoana tenía tanto la salida como la meta en el casco urbano de Eibar, habiendo recorrido entre medias 111 kilómetros con hasta tres altos de montaña categorizados.

Durante la primera hora de carrera, ninguno de los ataques que se produjeron en busca de la escapada logró abrir un hueco reseñable más allá de unos pocos instantes. Con este panorama, Lourdes Oyarbide (Movistar) coronó en cabeza el primer paso por Itziar -3ª; km 25-, mientras que el sprint intermedio de Deba -km 20- fue a parar a manos de una ofensiva Corinna Lechner (Massi-Tactic). En torno al ecuador de la competición, fue su compañera Nerlo (MAT) la que se lanzó a la aventura.  Poco antes, se había pasado por Meagas -3ª; km 41-, donde Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Euskadi) había sumado el máximo de puntos.

En medio de su escapada, que llegó a tener más de 2′ de ventaja, la propia Aurela Nerlo (Massi-Tactic) pudo pasar primera por la meta volante de Deba -km 69-. Pese a todo, su aventura se finiquitó en las primeras rampas de San Miguel -3ª; km 100-, donde se movió con fuerza García (UAD). Junto a la balear, pasaron a conformar el grupo de vanguardia Santesteban (BEX), Patiño (MOV) y Baril (VAL); aunque la colombiana fue sustituida por Eric (MOV) tras el descenso. Ante el marcaje entre el cuarteto cabecero, Patiño (MOV) y Gill (SWT) llegaron a su rueda ya en las calles de Eibar. Finalmente, el triunfo fue para Olivia Baril (Valcar-Travel & Service), la más rápida al sprint.


CLASIFICACIÓN DEL GP CIUDAD DE EIBAR 2022

  1. Olivia Baril (VAL)
  2. Ane Santesteban (BEX)
  3. Mavi García (UAD)
  4. Jelena Eric (MOV)
  5. Nadine Gill (SWT)

Imagen destacada: Club Ciclista Eibarrés / Akhon Media

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).