Gonzalo Serrano ficha por Movistar para las dos próximas temporadas

Gonzalo Serrano ficha por Movistar para las dos próximas temporadas

20 noviembre 2020 0 Por M. Bouzas Fernández

→ Gonzalo Serrano, nuevo refuerzo de Movistar. El equipo telefónico se ha hecho con los servicios del ciclista madrileño hasta finales de 2022. Serrano dio el salto al profesionalismo en 2018 de la mano del Caja Rural-Seguros RGA, donde ha mantenido una progresión constante durante estos años, siendo uno de sus ciclistas más destacados en 2020 al conseguir una victoria en la Vuelta a Andalucía (2.Pro). Su principal cualidad es su explosividad en los finales en cuesta. De esta forma, la escuadra española da un paso más para cerrar su plantilla de 2021, para la que también suenan los nombres de Giacomo Nizzolo o Miguel Ángel López.

[Fuente: Movistar Team]

→ La Vuelta a San Juan renueva formato en 2021. Con la cancelación del Tour Down Under, la ronda argentina será una de las primeras piedras de toque en la próxima temporada ciclista. Debido a la situación socio-sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, los organizadores deben reinventarse y todo apunta a que optarán por un formato ‘burbuja’. Según apunta el calendario publicado por la Federación Sanjuanina, la mayoría de las etapas tendrán salida y llegada en el Autódromo El Villicúm, si bien se quiere mantener la icónica llegada al Alto Colorado. La fecha prevista de celebración es el del 24 al 31 de enero.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Óscar Sevilla (MED) vence en la cronoescalada de la Vuelta a Colombia. A sus 44 años, el castellano-manchego sigue en plena forma como bien lo demuestra su actuación en la Vuelta a Colombia. A pesar de no ser una vuelta profesional, cuenta con con promesas sub23 junto a algunos nombres conocidos con experiencia en ‘Grandes Vueltas’. Este es el caso, por ejemplo de Hernán Aguirre o Fabio Duarte. Sevilla se impuso en la cronoescalada a Manizales con un tiempo de 43′ 36″, aventajando en 22″ al segundo clasificado, el líder Diego Camargo (CTA). El español se sitúa ahora segundo en la clasificación general.

[fuente: Vuelta a Colombia]


Imagen destacada: Lander López Sport (@lopezsport_)