Giro Rosa etapa 8 – La fuga vuelve a triunfar gracias a Elizabeth Banks

Giro Rosa etapa 8 – La fuga vuelve a triunfar gracias a Elizabeth Banks

12 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

La competición del Giro Rosa se acerca a su final y este viernes se ha vuelto a vivir una etapa calificable como de media montaña. En este caso, las corredoras tuvieron por delante una jornada de 133 kilómetros entre Vittorio Veneto y Maniago, con dos altos puntuables por el camino. Pese a los ataques de las favoritas, la victoria se resolvió en una fuga, con triunfo de Elizabeth Banks (Bigla).

Un día más, los intentos de escapada no se hicieron esperar, aunque tampoco vieron sus esfuerzos recompensados ante la nula permisividad del grupo principal. Pese a ello, Anna Covrig (Eurotarget-Bianchi) pudo difrutar de unos pocos segundos de ventaja para pasar en cabeza por la meta volante -km 24-. Así las cosas, el primer ataque serio de la jornada corrió a cargo de la líder, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), que lanzó su ofensiva en la subida a Forcella di Pala Berzana -2ª; 4.9km al 8.7%-. Gracias a este movimiento, la propia Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) pasó en cabeza por la cima -2ª; km 62-, con 15″ de ventaja respecto a otras nueve ciclistas.

Pese a todo, la carrera se volvió a reagrupar poco después, momento en el que se formó una nueva escapada de once ciclistas: S. Paladin (ALE), Banks (BIG), Thomas (BIG), Rooijakkers (CCC), Gillow (FDJ), Jasinska (MOV), De Vuyst (PHV), Winder (TFS), Arzuffi (VAL), Pirrone (VAL) y Hammes (WNT). Mientras que la diferencia respecto al pelotón se fue por encima de 1’30», Sofie de Vuyst (Parkhotel Valkenburg) pasó en cabeza la segunda subida del día -3ª; km 96-. Dentro de los últimos diez kilómetros, los ataques se sucedieron dentro del grupo que se jugó la victoria. Finalmente, el triunfo se fue a manos de Elizabeth Banks (Bigla), que entró en meta en solitario.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elizabeth Banks (BIG)
  2. Leah Thomas (BIG)
  3. Soraya Paladin (ALE)
  4. Malgorzata Jasinska (MOV)
  5. Sofie de Vuyst (PHV)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MTS)

Imagen destacada: Bigla Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)