Giro Rosa etapa 7 – Marianne Vos, imparable en las cotas vicentinas

Giro Rosa etapa 7 – Marianne Vos, imparable en las cotas vicentinas

11 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de dos días que dejaron muy claro el dominio de Van Vleuten (MTS), este jueves se vivió una nueva etapa de media montaña en el Giro Rosa, donde la batalla por el resto de puestos de honor debía ser el principal aliciente para la batalla. Para ello, la organización dispuso un recorrido de 128 kilómetros entre las localidades de Cornedo Vicentino y Fara Vicentino. Por el camino, las participantes pasaron por tres altos puntuables, además de muchos otros repechos en la parte decisiva de la jornada. Tras una jornada muy rápida y con ataques, Marianne Vos (CCC-Liv) logró su triplete particular.

El día comenzó con múltiples ataques en busca de la formación de la escapada, aunque la primera hora de carrera se pasó sin que ese hecho se produjera. Así pues, Malgorzata Jasinska (Movistar) aprovechó la situación para pasar primera por Monte di Malo -3ª; km 35- con el pelotón aún compacto. Con el mismo panorama, se llegó a la meta volante de Lugo di Vicenza -km 59-, esta vez con Lucinda Brand (Sunweb) a la cabeza. Ya en la primera ascensión a Fara Vicentino -3ª; 3.6km al 4.6%-, el pelotón se fraccionó en varios pequeños grupos, con Soraya Paladin (Alé-Cipollini) como gran beneficiada al pasar en cabeza por la cima -3ª; km 72-.

A su vez, el descenso de dicho puerto provocó un nuevo ataque con Labous (SUN) -8ª en la general- involucrada, aunque fue neutralizado poco después al mismo tiempo que el grupo principal volvió a unirse. A falta de 33 kilómetros, Leah Kirchmann (Sunweb) lanzó el primer ataque que contó con el beneplácito del pelotón y llego a tener una renta de 1′, lo que le sirvió para coronar en cabeza Marostica -3ª; km 102-. Pese a todo, fue neutralizada a falta de diez kilómetros, permitiendo que algunas de las favoritas comenzaran con sus ofensivas en busca de la victoria. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Marianne Vos (CCC-Liv), a la que el ‘uphill finish’ se le ajustaba a la perfección.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Marianne Vos (CCC)
  2. Anna van der Breggen (DLT)
  3. Elisa Longo Borghini (TFS)
  4. Annemiek van Vleuten (MTS)
  5. Demi Vollering (PHV)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MTS)

Imagen destacada: Photo News

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).