Giro Rosa etapa 4  – Lizzy Banks vence un año después desde una larga escapada

Giro Rosa etapa 4 – Lizzy Banks vence un año después desde una larga escapada

14 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de tres días en los que el Giro Rosa ha tenido un perfil muy variado de etapas, este lunes se le daba una vuelta de tuerca más a la carrera. Lo hacían, de hecho, con la jornada más larga que se recuerda en el ciclismo femenino, puesto que el recorrido de hoy contó con 170 kilómetros entre Asissi y Tivoli. Sobre el papel, tuvieron un terreno pestoso durante todo el día, con una cota de 3ª y el repecho final como principales obstaculos. Después de ser parte de la fuga del día, Lizzy Banks (Paule Ka) se impuso con autoridad.

La carrera comenzó con un alto ritmo desde Assisi, lo que provocó que el pelotón se mantuviera como una sola unidad durante los primeros compases. Una vez completada la primera treintena de kilómetros, se produjo el primer ataque de cierta relevancia, gracias al cual Ruth Winder (Trek-Segafredo) se estableció como cabeza de carrera. La americana llegó a tener 45″ de ventaja respecto al grupo principal, pero fue cazada en el primer repecho no puntuable de la jornada, cuando se completaba el medio centenar de kilómetros. El ritmo no bajó, por lo que las escapadas eran aún una quimera para las aventureras.

Esto permitió que Cecilie Uttrupp Ludwig (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope) pasara en cabeza por Assiano -3ª; km 70- para colocarse como líder de la montaña. Poco después, una nueva serie de ataques dejó como fuga del día a Lizzy Banks (Paule Ka) y Eugenia Bujak (Alé-BTC Ljubjlana). Por detrás, intentaron llegar a su rueda Valsecchi (BPK) y Neylan (CDO), aunque sin éxito en ninguno de los dos casos. Así pues, fueron aumentando su renta al frente de la carrera, rozando los 6′ a falta de 35 kilómetros. Finalmente, las dos escapadas se jugaron el triunfo, con triunfo para Lizzy Banks (Paule Ka). En cuanto al pelotón, Van Vleuten (MTS) fue la más fuerte.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Lizzy Banks (EPK) 4h 27′ 21″
  2. Eugenia Bujak (ALE) +0’07»
  3. Annemiek van Vleuten (MTS) +1’10»
  4. Elisa Longo Borghini (TFS) +1’22»
  5. Kasia Niewiadoma (CSR) +1’25»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MTS) 12h 35′ 33″
  2. Kasia Niewiadoma (CSR) +1’56»
  3. Anna van der Breggen (DLT) +2’03»
  4. Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) +3’03»
  5. Mikayla Harvey (EPK) +4’21»

Imagen destacada: Cor Vos / SWPix.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).