Giro Rosa etapa 3 – Marianne Vos la más rápida en la cota de Assisi

Giro Rosa etapa 3 – Marianne Vos la más rápida en la cota de Assisi

13 septiembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Tras las emociones fuertes de la jornada de ayer llegaba otra etapa montañosa en el Giro Rosa aunque esta vez solo reducida a la llegada con el alto de Assisi  -1ª; 1.8 km al 8%; cuyos últimos 300 metros serían al 13,2% y los anteriores 500 metros al 9%- en meta. La jornada comenzó en Santa Fiora y tras una primera parte con pequeñas cotas, una de ellas puntuable, se llegaró a una zona más llana hasta llegar a la cota de Assisi tras 142 km. Tras un final muy explosivo la neerlandesa Marianne Vos (CCC) cumplió los pronósticos y se impuso con relativa facilidad al resto de favoritas.

A pesar de esas cotas en la zona inicial donde se produjeron numerosos ataques el grupo principal se mantuvo compacto y tras ellas solo destacó la escapada de Jasinska (CDO) mediada la carrera aunque en todo momento controlada, siendo neutralizada pocos kilómetros después tras apenas conseguir unos 30″ de ventaja. En la parte final lo intentaron Neylan (CDO) y Guazzini (VAL) aunque también sin éxito, con una ventaja aún menor.

Sin mucha más novedad que el viento, que perjudicó los ataques y benefició el trabajo del pelotón principal encabezado por varios equipos, llegaron a Assisi. En la cota final Marianne Vos (CCC-Liv) supo imponer su velocidad en este tipo de cotas para hacerse con la victoria con relativa facilidad. El resto de favoritas llegaron poco detrás sin muchas diferencias entre ellas.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Marianne Vos (CCC)3h 53′ 34″
  2. Cecilie Utrup-Ludwig (FDJ) + 2″
  3. Elisa Longo-Borghini (TFR) + 5″
  4. Liane Lippert (SUN) + 8″
  5. Annemiek van Vleuten (MTS) + 12″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MTS) 8h 07′ 06″
  2. Anna van der Breggen (DLT) + 1′ 22″
  3. Kasia Niewiadoma (CSR) + 1′ 37″
  4. Cecilie Utrup-Ludwig (FDJ) + 2′ 38″
  5. Mikayla Harvey (EPK) + 3′ 40″

Imagen destacada: CCC-Liv

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).