Giro Rosa etapa 2 – Marianne Vos vuelve al trono tras un nervioso final

Giro Rosa etapa 2 – Marianne Vos vuelve al trono tras un nervioso final

6 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Mientras que el pelotón masculino echó a rodar al mediodía en la primera etapa de su ‘Gran Vuelta’ por antonomasia, las féminas hicieron lo propio en el segundo parcial de la suya, que no es otra que el Giro Rosa. Después de la exigente crono por equipos que dejó grandes diferencias en la jornada, se llegó a un recorrido corto pero con cierta dureza en algunos puntos. En definitiva, el pelotón tuvo que recorrer 78 kilómetros por los alrededores de Viù, con una subida puntuable y una meta volante. Tras una jornada más nerviosa de lo esperado en su parte final, Marianne Vos (CCC-Liv) logró el triunfo.

Nada más arrancar, dos corredoras lograron abrir hueco respecto al pelotón en las primeras rampas del Colle de Lys -2ª; 13.4 km al 4.6%-: Antri Christoforou (Cogeas-Mettler) y Sofie de Vuyst (Parkhotel Valkenburg). Al paso por la cima de la única ascensión categorizada del día -km 15-, Sofie de Vuyst (Parkhotel Valkenburg) fue capaz de dejar atrás a su acompañante y asegurar su liderato al frente de la clasificación de la montaña. Pese a ello, la belga fue neutralizada antes de concluir el irregular descenso que tuvieron por delante. Así pues, Romy Kasper (Alé-Cipollini) y Kelly van den Steen (Soudal-Lotto) lanzaron un nuevo ataque para formar la segunda fuga del día.

Pese al beneplácito inicial del grupo principal, la ventaja de la pareja no se fue en ningún momento por encima de los 3′, en parte debido al ritmo de Boels-Dolmans en las primeras plazas del pelotón. Aún así, no tuvieron ningún problema para jugarse entre ellas la meta volante -km 63-, con Kelly van den Steen (Soudal-Lotto) en primer lugar. Tras esto, fueron neutralizadas por un rapidísimo pelotón a falta de alrededor de ocho kilómetros, momento en el que comenzó la lucha entre los ‘trenos’ por la colocación antes del repecho final. Finalmente, el triunfo fue para Marianne Vos (CCC-Liv), que fue la más rápida del reducido grupo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Marianne Vos (CCC)
  2. Annemiek van Vleuten (MTS)
  3. Lucinda Brand (SUN)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Kasia Niewiadoma (CSR)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)