Giro d’Italia etapa 7 − Arnaud Démare se muestra imperial en un nuevo sprint

Giro d’Italia etapa 7 − Arnaud Démare se muestra imperial en un nuevo sprint

9 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de casi una semana de competicio, el Giro d’Italia llegó este viernes a su primera etapa realmente llana de toda la carrera. Sin embargo, desde las últimas horas del día anterior se comenzó a hablar de la posibilidad de vientos fuertes, por lo que la calma no estuvo presente en el seno del pelotón. En resumen, se deberían recorrer 143 kilómetros entre Matera y Brindisi, sin dificultades orográficas y una parte final relativamente favorable por autovía. Pese a los tempranos intentos de abanicos, la victoria se decidió en un sprint masivo que dio como vencedor a  Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Nada más tomar la salida, se formó una fuga con cuatro ciclistas: Cerny (CCC), De Gendt (LTS), Frepporti (THR) y Pellaud (ANS). Sin grandes complicaciones llevaron su renta hasta cerca de los 2′, pero su aventura se vio amenazada por los intentos de abanicos. A falta de 130 kilómetros de recorrido, Jumbo-Visma y Deceuninck-QuickStep cortaron en tres el pelotón. Entre los viajeros del primero de esos grupos se encontraban la mayoría de velocistas, Almeida (DQT), Nibali (TFS), Kruijswijk (TJV) y Kelderman (SUN). Con una desventaja siempre inferior a 30″, se formó un grupo similar con Fuglsang (AST), Majka (BOH) y Bilbao (TBM).

Después de un largo tramo de batalla y una vez cazada la fuga, ambos grupos se unieron cuando aún restaban 100 kilómetros. Sin embargo, el último de los grupos formados por culpa de los abanicos -con Vanhoucke (LTS), Pozzovivo (NTT) y Yates (MTS)- aún rodaba a 50″ de la cabeza. Aún así, la relajación del pelotón principal permitió que estos ciclistas regresaran a falta de 80 kilómetros. En ese momento se formó un dúo cabecero con Pellaud (ANS) y Frapporti (THR), que pasaron en ese orden por la meta volante de Taranto -km 66-, mientras Elia Viviani (Cofidis) fue el más rápido del pelotón.

La aventura de la pareja de fugados apenas duró unos pocos kilómetros, puesto que fueron cazados antes de entrar en los últimos 50 kilómetros. Poco después, se produjo una caída masiva en la que se vieron involucrados Zakarin (CCC), Pozzovivo (NTT) o Vanhoucke (LTS). Pese a llegar a perder más de 1′, pudieron regresar al pelotón más adelante gracias a la fila de coches. Así pues, la última veintena de kilómetros pasó a ser una batalla por tener la mejor colocación, favorecida por rodar siempre por autovías. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Arnaud Démare (Groupama-FDJ) después de un gran trabajo de su equipo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arnaud Démare (GFC) 2h 47′ 28″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Michael Matthews (SUN) m.t.
  4. Ben Swift (IGD) m.t.
  5. Álvaro José Hodeg (DQT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Joao Almeida (DQT) 24h 48′ 29″
  2. Pello Bilbao (TBM) +0’43″
  3. Wilco Kelderman (SUN) +0’48″
  4. Harm Vanhoucke (LTS) +0’59″
  5. Vincenzo Nibali (TFS) +1’01″

Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).