Giro d’Italia etapa 21 – Filippo Ganna y Tao Geoghegan Hart se despiden a lo grande

Giro d’Italia etapa 21 – Filippo Ganna y Tao Geoghegan Hart se despiden a lo grande

25 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Veinte etapas. Tres semanas de competición. Muchos metros de desnivel acumulado. Más de 3.000 kilómetros recorridos. Y, aún así, todo se decidiría por segundos debido al empate entre Hindley y Geoghegan Hart antes de la crono final. La organización, como es habitual en la ronda transalpina, planteó un esfuerzo individual en su último día. En concreto serían 15 kilómetros a completar entre Cernusco sul Naviglio y Milano. Cumpliendo con los pronósticos, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se llevó el triunfo parcial. Por su parte, Tao Geohegan Hart (Ineos Grenadiers) logró el triunfo en la general.

El primer ciclista en tomar la salida fue Jonathan Dibben (Lotto-Soudal), que cerró su esfuerzo en 19′ 29″, rápidamente superado por Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) y su 19′ 06″. Pese a ello, este privilegio de liderar la clasificación no le duró demasiado, ya que Matthias Brändle (Israel-StartUp Nation) llegó a meta en 18′ 27″. Como ya ocurrió en la segunda crono de la carrera, Alex Dowsett (Israel-StartUp Nation) le arrebató el ‘hot-seat’ a su compañero gracias a un 18′ 22″. Confirmando sus buenas sensaciones en el punto intermedio, el siguiente líder provisional fue Victor Campeonaerts (NTT) -17′ 48″-.

Sin embargo, el belga no pudo hacer nada ante el gran favorito al triunfo parcial, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), que reventó todos los registros y se aseguró una nueva victoria con su 17′ 16″. Nada pudo hacer otro gran especialista como Dennis (IGD), que ‘solo’ pudo igualar a Campenaerts (NTT). A partir de entonces, la emoción se centró en la lucha por la primera plaza de la general entre Jai Hindley (Sunweb) y Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers). Ya en el punto intermedio, el británico aventajó en 22″ al poseedor de la ‘maglia rosa’. Finalmente, sin ningún sobresalto, fue Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) quien se llevó la general con una renta de 38″


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Filippo Ganna (IGD) 17′ 16″
  2. Victor Campenaerts (NTT) +0′ 32″
  3. Rohan Dennis (IGD) +0′ 32″
  4. Joao Almeida (DQT) +0′ 41″
  5. Miles Scotson (GFC) +0′ 41″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tao Geoghegan Hart (IGD) 85h 40′ 21″
  2. Jai Hindley (SUN) +0′ 39″
  3. Wilco Kelderman (SUN) +1′ 29″
  4. Joao Almeida (DQT) +2′ 57″
  5. Pello Bilbao (TBM) +3′ 09″

Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz).