Giro d’Italia etapa 15 – Tao Geoghegan-Hart se cuela en la exhibición de Sunweb

Giro d’Italia etapa 15 – Tao Geoghegan-Hart se cuela en la exhibición de Sunweb

18 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Y llegó la montaña. Más de semana y media después del último final en alto de esta edición, el Giro d’Italia regresó este domingo a las montañas para dilucidar aún más una general que ya se rompió este sábado con la crono. Para ello, la organización planteó un trazado de 185 entre la Base Aerea Rivolto y el puerto final de Piancavallo, con otros tres pasos de 2ª categoría por el camino. Después de una gran exhibición por parte de Sunweb, el triunfo fue a parar a manos de Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers).

Sin gran batalla, se formó la escapada del día en los primeros kilómetros, con doce corredores en su seno: Vendrame (ALM), Chirico (ANS), Boaro (AST), Padun (TBM), Navarro (ISN), De Gendt (LTS), Holmes (LTS), Villella (MOV), Dennis (IGD) y Visconti (THR). Mientras su renta fue en aumento con el beneplácito del grupo principal hasta los 7′, Samitier (MOV) consiguió contactar con ellos. Así pues, los dos primeros pasos de montaña -ambos de 2ª- fueron a parar a manos de Giovanni Visconti (Vini Zabú-Brado-KTM), que se colocó como líder provisional de la clasificación de la montaña.

Así pues, Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) lanzó un fuerte ataque a falta de más de 40 kilómetros y coronó en solitario Forcella di Pala Barzana -2ª; km 144-. Mientras, hubo varias caídas en el pelotón, aunque sin corredores de la general implicados. Con este panorama, Dennis (IGD) arrancó Piancavallo -1ª; 14.3 km al 7.8%- con una renta de 2′ respecto al pelotón del que tiraba sin cesar Sunweb. La labor del equipo neerlandés hizo que casi todos los favoritos se quedaran cortados en las primeras rampas, además de neutralizar al último superviviente de la escapada cuando restaban algo más de 9 kilómetros.

Pese a ello, el primer ataque no llegó hasta los últimos 7 kilómetros, cuando Jai Hindley (Sunweb) se fue junto a su compañero Kelderman (SUN) y Geoghegan Hart (IGD). Consiguieron así distanciar a Almeida (DQT), que aguantó hasta entonces el fuerte ritmo, al contrario que el resto de ocupantes del Top-10. Pese a ello, el líder de la carrera trató de regular sus esfuerzos para no perder demasiado tiempo. Por detrás, se fueron reunificando algunos grupos de favoritos. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), más fuerte en el sprint que sus acompañantes.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Tao Geoghegan Hart (IGD) 4h 58′ 52″
  2. Wilco Kelderman (SUN) +0′ 02″
  3. Jai Hindley (SUN) +0′ 04″
  4. Joao Almeida (DQT) +0′ 37″
  5. Rafal Majka (BOH) +1′ 22″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Joao Almeida (DQT) 59h 27′ 38″
  2. Wilco Kelderman (SUN) +0′ 15″
  3. Jai Hindley (SUN) +2′ 56″
  4. Tao Geoghegan Hart (IGD) +2′ 57″
  5. Pello Bilbao (TBM) +3′ 10″

Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz).