Giro d’Italia etapa 13 – Diego Ulissi consigue su segundo triunfo en un sprint reducido

Giro d’Italia etapa 13 – Diego Ulissi consigue su segundo triunfo en un sprint reducido

16 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Un día más, el Giro d’Italia volvió a presentar un guion totalmente distinto a lo visto en jornadas precedentes, mientras los Alpes están cada vez más cerca. En esta ocasión, la organización planteó un recorrido de 192 entre Cervia y Monselice para un parcial calificado por ellos como ‘apto para sprinters’. Sin embargo, la parte final presentaba dos exigentes subidas de 4ª categoría donde romper la carrera. Después de pasar sin problemas estas dificultades, Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se impuso ante la ausencia de velocistas.

Después de los habituales ataques en la primera treintena de kiómetros, se formó la escapada del día con seis ciclistas: Bouchard (ALM), Pellaud (ANS), Ravanelli (ANS), Contreras (AST), Tonelli (BCF), Vanhoucke (LTS) y Rota (THR). Desde un primer momento, Bora-Hansgrohe tomó las riendas del pelotón y de la persecución, para evitar que estos siete ciclistas tuvieran más de 2’30» de ventaja. Mientras esta renta menguó con el paso de los kilómetros, Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec) pasó en primera posición por la meta volante -km 118- y el sprint bonificado -km 158-.

Ya en Roccolo -4ª; 4.1 km al 8.3%-, la fuga se fragmentó y Geoffrey Bouchard (AG2R-La Mondiale) pasó en cabeza por la cima -4ª; km 162- junto a Tonelli (BCF). Por detrás, el ritmo de Bora-Hansgrohe distanció a Démare (GFC) a 40″, pero regresó después del descenso. En cuanto a la subida a Calaone -4ª; 2.1 km al 8.9%-, el pelotón principal se quedó en una veintena de ciclistas, situación que Ruben Guerreiro (Education First) aprovechó para coronar primero -4ª; km 176-. Por detrás, Sagan (BOH) se quedó en un grupo a 15″ y Démare (GFC) a alrededor de 50″. Finalmente, el triunfo se jugó sin reagrupamiento y Diego Ulissi (UAE Team Emirates) alzó los brazos triunfante.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Diego Ulissi (UAD) 4h 22′ 18″
  2. Joao Almeida (DQT) m.t.
  3. Patrick Konrad (BOH) m.t.
  4. Tao Geoghegan Hart (IGD) m.t.
  5. Mikkel Honoré (DQT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Joao Almeida (BOH) 53h 43′ 58″
  2. Wilco Kelderman (SUN) +0’ 40″
  3. Pello Bilbao (TBM) +0’ 49″
  4. Domenico Pozzovivo (NTT) +1′ 03″″
  5. Vincenzo Nibali (TFS) +1’ 07″

Imagen destacada: Eurosport / GCN Race Pass

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz).