Giro d’Italia etapa 12 – Jhonatan Narváez resuelve con triunfo una fuga bajo la lluvia

Giro d’Italia etapa 12 – Jhonatan Narváez resuelve con triunfo una fuga bajo la lluvia

15 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Hasta el momento, el Giro d’Italia vive inmerso en un cambio constante de escenario, con etapas para todo tipo de corredores sin un patrón fijo que seguir día a día. Una prueba de ello era el parcial de este jueves, que homenajeó a la marcha cicloturista ‘Nove Colli’. Para ello, la organización calcó el recorrido de la Gran Fondo de dicho evento, con 205 kilómetros por los alrededores de Cesenatico, adornados con cinco altos puntuables y otros cuatro ‘camuflados’. Tras formar parte de la fuga del día, el triunfo fue para Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

Después de una treintena de kilómetros de ataques, el pelotón permitió a 13 corredores formar parte de la escapada del día: Bidard (ALM), Pellaud (ANS), Boaro (AST), Padun (TBM), Benedetti (BOH), Rosskopf (CCC), Hansen (COF), Clarke (EF1), Torres (MOV), Campenaerts (NTT), Narvaez (IGD), Richeze (UAD) y Van Empel (THR). Mientras la renta de este grupo subió hasta los 13′, también se unió a ellos Carretero (MOV) después de un contraataque desde el pelotón. Con este panorama de tranquilidad, Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec) consiguió un gran botín de puntos de la montaña al pasar en cabeza las cuatro primeras cotas -tres de 3ª y una de 4ª-.

Sin embargo, esta relajación de la escapada no se vio reflejada en el grupo principal, donde NTT comenzó a tirar con fuerza a falta de más de 100 kilómetros. Esta actitud, con el paso del tiempo, provocó que apenas una veintena de ciclistas aguantarán en el pelotón durante los últimos 70 kilómetros. A falta de medio centenar de kilómetros, Padun (TBM) y Narváez (IGD) se quedaron solos en cabeza. Por detrás, tan solo un suave ataque de Pozzovivo (NTT) rompió la armonía en la última ascensión -4ª; km 174-. En cuanto a la resolución de la etapa, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se deshizo de su acompañante en el descenso y llegó solo a meta.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jhonatan Narváez (IGD) 5h 31′ 24″
  2. Mark Padun (TBM) +1′ 08″
  3. Simon Clarke (EF1) +6′ 50″
  4. Joey Rosskopf (CCC) +7′ 30″
  5. Simon Pellaud (ANS) +7′ 43″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Joao Almeida (BOH) 49h 21′ 46″
  2. Wilco Kelderman (SUN) +0’ 34″
  3. Pello Bilbao (TBM) +0’ 43″
  4. Domenico Pozzovivo (NTT) +0’ 57″
  5. Vincenzo Nibali (TFS) +1’ 01″

Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz).