Giro d’Italia etapa 11 – Arnaud Démare sigue intratable entre los velocistas

Giro d’Italia etapa 11 – Arnaud Démare sigue intratable entre los velocistas

14 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

La carrera más importante de Italia tuvo este miércoles un día de relativa calma por la tantas veces visitada costa del Mar Adriatico. Después de la intensa batalla de ayer bajo la lluvia, los organizadores plantearon una nueva oportunidad para los sprinters, la más clara de esta segunda semana. Para ello, el recorrido entre Porto Sant’Elpidio y Rimino contó con 182 kilómetros y una sola cota de 4ª categoría como dificultad montañosa. Sin grandes sobresaltos a lo largo de todo el día, Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se hizo con el triunfo.

Como viene siendo habitual en las etapas más sencillas de la carrera, se formó una escapada consentida en los primeros compases, con cinco ciclistas: Bais (ANS), Mazzucco (BCF), Romano (BCF), Armeé (LTS) y Frapporti (THR). Sin grandes complicaciones, llevaron su renta hasta los 4′, momento en el que se colocaron al frente del pelotón los equipos de los principales velocistas de la carrera. Con este panorama, no hubo gran batalla en el paso por la meta volante de Pesaro -km 106-, donde Francesco Romano (Bardiani-CSF-Faizané)se llevó la primera plaza. Mientreas, Demare (GFC) consiguió pasar por delante de Sagan (BOH) en el grupo principal.

Mientras que el sprint bonificado de Coriano -km 144- fue también para el mismo ciclista, el paso por Monte San Bartolo -4ª; km 111- lo encabezó Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec). Sin más ataques previos, la cabeza de carrera se rompió al entrar en una zona de pequeños repechos debido a los ataques de Sander Armee (Lotto-Soudal), que descolgó a sus acompañantes. Así, el belga entró en los últimos 20 kilómetros con 1’50» de ventaja. Pese a ello, fue neutralizado con 6 kilómetros aún por recorrer. Después de un revirado final y la constante batalla de ‘trenos’, Arnaud Démare (Groupama-FDJ) volvió a ser el más rápido.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arnaud Démare (GFC) 4h 03′ 52″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Álvaro José Hodeg (DQT) m.t.
  4. Simone Consonni (COF) m.t.
  5. Rick Zabel (ISN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Joao Almeida (BOH) 43h 41′ 57″
  2. Wilco Kelderman (SUN) +0’34»
  3. Pello Bilbao (TBM) +0’43»
  4. Domenico Pozzovivo (NTT) +0’57»
  5. Vincenzo Nibali (TFS) +1’01»

Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz).