Giro d’Italia etapa 1 − Filippo Ganna cumple los pronósticos para vestirse de rosa

Giro d’Italia etapa 1 − Filippo Ganna cumple los pronósticos para vestirse de rosa

3 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

En una estación impropia de la carrera y en unas fechas que nadie se podría creer hace apenas unos meses, este domingo se inició el Giro d’Italia. Lo hizo, como suele ser habitual en esta carrera, con una etapa contra el crono, en esta ocasión en modalidad individual. El recorrido de 15 kilómetros, innovador, contaba con una pequeña cota en Monreale, antes de una bajada y un tramo llano ya en las calles de Palermo. Dando por buenos los pronósticos previos, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se impuso con un estratosférico tiempo que le sirvió para lograr la ‘maglia rosa’.

El primer corredor que bajó la rampa de salida fue Alex Dowsett (Israel-StartUp Nation), que también fue el primer en cruzar la meta con su 17′ 06″, pese a tener que cambiar de bici por un pinchazo. La alegría de ocupar dicho puesto le duró muy poco, puesto que Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) cerró su esfuerzo en 16′ 23″ inmediatamente después. El siguiente ciclista en ocupar el ‘hot seat’ fue Chris Hamilton (Mitchelton-Scott) -16′ 19″-, aunque tampoco pudo disfrutar de ello, puesto que Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) se colocó en cabeza de la clasificación gracias a su registro de 15′ 46″.

Entre los hombres de la general, Simon Yates (Mitchelton-Scott) se encargó de abrir la veda y llegó a la meta de Palermo en un tiempo de 16′ 13″. Después de un periodo sin grandes novedades, Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) se quedó a menos de 1″ de la primera plaza, mientras que Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) demostró su buen estado de forma con un 15′ 47″. Sin embargo, el momento esperado por todos llegó una veintena de minutos después, cuando Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) llegó a meta para rebajar el mejor registro hasta 15′ 24″. Sin embargo, se quedó a unas décimas de batir el record de mayor velocidad media en una ‘Gran Vuelta’.

A partir de ahí, la emoción se centró en ver los tiempos del resto de favoritos a la general, puesto que el tiempo del campeón del mundo se antojaba imbatible. Entre ellos, Aleksandr Vlasov (Astana) completó su esfuerzo en un discreto 16′ 44″. Con más viento que al inicio de la jornada, similar suerte corrieron Wilco Kelderman (Sunweb) -16′ 52″-, Jakob Fuglsang (Astana) -17′ 11″- y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) -16′ 53″-, que tomaron la salida seguidos. Sin cambios en la parte final, tampoco hicieron un gran tiempo Steven Kruijswik (Jumbo-Visma) -17′ 08″- ni Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) -17′ 24″-, encargado de cerrar la crono.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Filippo Ganna (IGD) 15′ 24″
  2. Joao Almeida (DQT) +0’22»
  3. Mikkel Bjerg (UAD) +0’22»
  4. Geraint Thomas (IGD) +0’23»
  5. Tobiass Foss (TJV) +0’31»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Filippo Ganna (IGD) 15′ 24″
  2. Joao Almeida (DQT) +0’22»
  3. Mikkel Bjerg (UAD) +0’22»
  4. Geraint Thomas (IGD) +0’23»
  5. Tobias Foss (TJV) +0’31»

Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).