Gianluca Brambilla se lleva etapa y general en el Tour des Alpes Maritimes

Gianluca Brambilla se lleva etapa y general en el Tour des Alpes Maritimes

22 febrero 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Gianluca Brambilla (TFS), etapa y general en el Tour des Alpes Maritimes et du Var (2.1). En medio del extraño inicio de curso que se vive por culpa de la pandemia, las carreteras galas vivieron tres días de ciclismo de primer nivel. Si en la primera jornada se impuso Mollema (TFS), un día más tarde fue Woods (ISN) quien logró el triunfo y el liderato en Fayence. Sin embargo, el canadiense no pudo defender su maillot amarillo en la montañosa jornada final, en la que Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) llevó a buen puerto una escapada dominada por Groupama-FDJ. De esta manera, el transalpino también se hizo con el triunfo general por apenas 5″.

→ La temporada internacional de CX llegó a su fin con dos pruebas menores en Bélgica. Después de más de 4 meses de competición y una treintena de carreras por el camino, la disciplina invernal echó el cierre con las carreras de Sint Niklaas y Oostmalle. En categoría masculina, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) se llevó una carrera muy táctica el sábado, mientras que Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal) cominó a su antojo en el ‘arenal’ del domingo. Mucho más fácil lo tuvo entre las féminas Denise Betsema (Pauwels Sauzen-Bingoal), que apenas tuvo oposición en sus dos últimos días de competición.

→ Davide Rebellin encuentra equipo para competir un año más. A sus 49 años, el ciclista de San Bonifacio seguirá en la plantilla de un equipo profesional. Tras la más que posible estafa de la Cambodia Cycling Academy, con la que no llegó a debutar, Rebellin recala ahora en Work Service-Marchiol-Vega. Se trata de un equipo que cuenta desde el año pasado con una licencia Continental italiana, lo que le permite contar con un amplio calendario en su país. Además, en 2020 también se dejaron ver en la Challenge Ciclista Mallorca y el Circuito de Getxo. En cuanto al debut de Rebellin, se producirá el 3 de marzo en el Trofeo Laigueglia (1.Pro).

[Fuente: Cyclingews]


Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).