Giacomo Nizzolo y Elisa Balsamo se proclaman campeones de Europa

Giacomo Nizzolo y Elisa Balsamo se proclaman campeones de Europa

27 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Giacomo Nizzolo, nuevo campeón de Europa élite. Tras el parón de los Campeonatos Europeos, debido a la disputa del GP de Plouay, este miércoles se reanudó dicha competición con la ‘prueba reina’. A pesar de las cotas que plagaban el recorrido, el italiano Nizzolo se hizo con la victoria al sprint en un grupo de alrededor de 50 corredores. En  la categoría sub-23 femenina, la también italiana Elisa Balsamo igualmente ganó al sprint. En cuanto a las opciones españolas, Iván García Cortina fue 8º y Sandra Alonso 12ª.

→ Dan Martin se recupera y liderará a Israel Start-Up Nation en el Tour de Francia. El irlandés se cayó en el Critérium du Dauphiné justo antes de la subida final de la segunda etapa, hace dos semanas. Tras someterse a un tratamiento conservador centrado en el reposo para evitar la operación, parece que está totalmente recuperado y será de la partida en la ronda francesa liderando al equipo en la clasificación general. Otro de sus corredores a seguir será André Greipel para los sprints.

[Fuente: Israel Start-Up Nation]

→ Groupama-FDJ anuncia su equipo para el Tour de France con solo una novedad. Anthony Roux sale del equipo y entra Valentin Madouas en un ‘ocho’ con ninguna novedad más. Esta formación será liderada, un año más, por Thibaut Pinot. Destaca, por segundo año consecutivo, la ya anunciada ausencia de Arnaud Demare, reciente campeón de Francia en ruta y uno de los grandes velocistas del pelotón.

[Fuente: Groupama-FDJ]

→ Flanders Classics modifica el horario de sus carreras para no coincidir con el Giro d’Italia. En Gent-Wevelgem y Ronde van Vlaanderen la carrera masculina acabará entre las 14:20 y las 16:00, respectivamente. Mientras, el Scheldeprijs acabará en torno a las 17:30. Por su parte, las carreras femeninas de la De Brabantse Pijl y Gent-Wevelgem se realizarán después de la masculina y tendrán su llegada también con posterioridad a las de la ronda italiana.

[Fuente: Flanders Classic y WielerFits]


Imagen destacada: Getty Images / NTT Pro Cycling

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).