Geraint Thomas abandona el Giro d’Italia después de su caída

Geraint Thomas abandona el Giro d’Italia después de su caída

6 octubre 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Geraint Thomas se ve obligado a retirarse del Giro. Las primeras exploraciones después de su caída de ayer no revelaronn ninguna lesión importante ni rotura alguna. Sin embargo, nuevos escáneres hechos durante las primeras horas del martes revelaron una pequeña fractura en la pelvis. Así, uno de los favoritos para el triunfo final de la carrera, dice adiós a la misma en la 3ª etapa. Queda patente que la relación del británico con la carrera no es para nada buena. Un 118º puesto, una 80ª plaza y una retirada son las tres participaciones hasta el día de hoy para el ganador del Tour de Francia 2018, que suma de esta manera una nueva retirada a sus resultados históricos en el Giro de Italia.

[Fuente: Ineos]

→ Ineos quiere darle una última oportunidad a Edvald Boasson Hagen. Cinco años pasó el corredor noruego en la estructura británica, por aquél entonces Sky, antes de buscar un equipo que le pudiera asegurar liderar las carreras que puede disputar. Sin embargo, tras varios años fuera el corredor está dispuesto a volver afirmando que pasó buenos años allí, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar. Tanto el equipo como el corredor han confirmado que ha habido contactos desde el Tour de Francia y desde Ineos afirman querer dar al noruego una oportunidad de volver a demostrar el gran nivel que tuvo en sus mejores años. Con 33 años, no será tarea fácil, pero su segundo puesto en la séptima etapa del último Tour de Francia inspiran confianza a su entorno.

[Fuente: Cyclingnews]

Adam Yates no tiene fracturas tras su fuerte caída en la Liège-Bastogne-LiègeEl corredor de Mithelton-Scott fue otro de los damnificados en la Liège-Bastogne-Liège. La misma caída que dejaba a Greg Van Avermaet fuera de carrera hizo lo propio con el gemelo de Simon. Con más suerte que el belga, los chequeos médicos han revelado que el corredor no sufre ninguna rotura ni lesión importante más allá de una lesión en su tobillo de la que necesitará recuperarse. Los plazos parece que serán rápidos por lo que el británico podría plantearse volver a la competición en pocas semanas.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Russ Ellis / Ineos Grenadiers

Sprint Final. Adrián Pacheco.