Vuelta a San Juan etapa 7 – Gaviria logra el triplete  de victorias en la última jornada

Vuelta a San Juan etapa 7 – Gaviria logra el triplete de victorias en la última jornada

3 febrero 2020 Desactivado Por Ibai Lejárraga

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ha logrado la victoria al sprint en la séptima y última etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), perteneciente al UCI Pro Series. La etapa se disputó sobre un circuito de 16 kilómetros en la localidad de San Juan que ha certificado también la victoria en la clasificación general del joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step); líder desde su victoria en la contrarreloj individual en la tercera etapa.

Gaviria se ha impuesto con mucha claridad a Sagan (Bora-Hansgrohe) y Hodeg (Deceuninck – Quick Step) en un sprint comandado en los últimos metros por el equipo del ganador y Deceuninck. Gaviria aprovechó un pequeño fallo técnico de su rival, Hodeg, para ser el primero en lanzar el sprint final y sorprender la descoordinación del Deceuninck a falta de 200 metros para la línea de meta. Un último sprint en San Juan marcado también por los distintos intereses de varios equipos por proteger sus intereses en la general y en la etapa. Se llegaron a vivir situaciones de cierta tensión y movimientos de cierto riesgo entre los propios ciclistas a falta de pocos kilómetros para el desenlace que se ha saldado sin ninguna caída.

El ganador ha agradecido a su equipo el excelente trabajo realizado por su equipo en la preparación del equipo y ha afirmado sentirse muy motivado para la temporada que inicia. Ahora Gaviria volverá a su país natal, Colombia, para seguir entrenando y preparando la temporada 2020.

La etapa, que mantuvo un grupo escapado de hasta ocho ciclistas, no contó en ningún momento con más de dos minutos. El último sobreviviente del día, el estadounidense Colin Joyce (Rally Cycling) fue cazado en la última vuelta de la etapa, gracias a las labores de los equipos de los sprinters por controlar la carrera.

En la general, Evenepoel (Deceuninck – Quick Step)se ha alzado con la victoria, seguido a 33 segundos por Filippo Ganna (Italia) y a un minuto y un segundo por el veterano Óscar Sevilla (Team Medellin).

 

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (UAD) 2h 58′ 03″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Álvaro Hodeg (DQT) m.t.
  4. Manuel Belletti (ANS) m.t.
  5. Hugo Hofstetter (ISN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Remco Evenpoel (DQT) 20h 15′ 56″
  2. Filippo Ganna (ITA) +0’33»
  3. Óscar Sevilla (MED) +1’01»
  4. Brandon McNulty (RLY) +1’21»
  5. Miguel Eduardo Florez (ANS) +2’11»