Fernando Gaviria gana al sprint la tercera etapa del Tour de Pologne

Fernando Gaviria gana al sprint la tercera etapa del Tour de Pologne

12 agosto 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

> Fernando Gaviria (UAD) gana la tercera etapa del Tour de Pologne. El colombiano se impuso en un sprint masivo. Mohoric (TBV) preparó el sprint para su compañero Bauhaus (TBV), pero fue Kooij (TJV) -de apenas 19 años- quien lanzó el sprint desde lejos. Sin embargo, Fernando Gaviria (UAE-Emirates) adelantó a todos ellos en la parte final de la volata. Por su parte, Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) sigue líder tras su triunfo en la jornada precedente y a la espera de las etapas más duras.

> Katie Compton, sancionada con 4 años por dopaje. La 14 veces campeona de Estados Unidos de ciclocross y una vez ganadora de la Copa del Mundo de la especialidad ha sido sancionada por un resultado adverso. Debido a irregularidades en su pasaporte biológico, se analizó de nuevo una muestra sospechosa realizada el pasado 16 de septiembre, conocida como prueba de proporción de isótopos de carbono. Este test diferencia los esteroides anabólizantes producidos naturalmente por el cuerpo y los agentes anabolizantes de origen externo. Así, se determinó que la corredora había consumido esteroides anabolizantes artificiales.

[Fuente: USADA y CyclingNews]

> Siguen los positivos por Covid-19 en la Volta a Portugal y provocan la retirada del líder Daniel Freitas (RP- Boavista). Tanto Caja Rural-Seguros RGA como Euskaltel-Euskadi abandonaron previamente la carrera por positivos dentro de sus equipos. De esta forma, RP-Boavista es la tercera formación en retirarse de la ronda lusa. Curiosamente, el liderato es de nuevo para Alejandro Marque (Atum General-Tavira-Maria Nova), cuyo equipo tuvo dos positivos -Emanuel Duarte y David Livramento-, pero no se retiró el equipo al completo. La 6ª etapa fue para Ben King (RLY), al ser el más fuerte de la fuga.

[Fuente: Cyclingnews]

> Aparece muerta la ciclista de pista Olivia Podmore. La joven neozelandesa formaba parte del equipo nacional de ciclismo de su país desde 2015, sobre todo en las disciplinas de su especialidad, el ciclismo en pista. Gracias a ello, pudo participar en Río 2016 y los Mundiales de ese mismo año. Pese a que alcanzó las marcas mínimas para participar en Tokyo 2020, no fue seleccionada por su federación. En sus redes sociales hizo pública la frustración que le provocó ese hecho, por lo que las investigaciones apuntan al suicidio como posible causa de la muerte.


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).