Felipe Orts se despide de la categoría amateur con triunfo en la Vuelta a Alicante

Felipe Orts se despide de la categoría amateur con triunfo en la Vuelta a Alicante

28 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Felipe Orts (GSport) se despide de la categoría amateur con triunfo en la Vuelta a Alicante. Días después de anunciar su paso a profesionales de la mano de Burgos-BH, el corredor alicantino se impuso en la general de la ronda por etapas de casa. Sin embargo, no pudo lograr el triunfo en ninguna de las etapas de la presente edición. El primer día, Ander Okamika (NET) se impuso en solitario para ser el primer líder. Esta posición de privilegio la mantuvo al día siguiente, pese a que Abner González (TEL) fue el más rápido en la crono. Sin embargo, no pudo entrar en el corte del último día, que dio el triunfo a Josué Gómez (HTA) y la general a Orts (GSP).

[Fuente: Vuelta a Alicante]

→ Alexey Lutsenko se perdió los Mundiales de Imola 2020 por un positivo en Covid-19. El corredor kazajo no fue el único damnificado directo por el virus en la cita mundialista, pero su ausencia sí que fue una de las más sonadas. El análisis fue realizado el 25 de septiembre, antes de que Lutsenko viajara a la ciudad italiana desde Mónaco, por lo que no ha habido problemas mayores más allá de que se haya aislado en su domicilio, pese a la ausencia de síntomas. En pos de poder regresar a la competición, ya ha sido sometido a nuevas pruebas, de las cuales aún no se han conocido los resultados.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Eloy Teruel y Helena Casas se despiden a lo grande de Tafalla. La jornada del viernes marcó el final de la presencia de pruebas Open en los Campeonatos de España de Pista, con hasta seis pruebas por decidir. En el caso de Eloy Teruel, se colgó la medalla de oro tanto en la persecución por equipos (con Murcia) como en la puntuación. Los otros dos entorchados masculinos fueron para Gurpea Track, en velocidad por equipos, y Pepe Moreno (CLM), en Keirin. En cuanto a las féminas, la ya mencionada Casas (Gipuzkoa-Ogiberri) fue la más fuerte en el Keirin, mientras que Isabel Martín (CYL) se impuso en la puntuación.

[Fuente: RFEC]

 → Eva Anguela, gran dominadora junior de los Nacionales de Pista. La ciclista madrileña se hizo con siete oros, lo que significa que se impuso en todas las pruebas a excepción de la velocidad -Andrea Castejón (MUR)-. En el caso de los chicos, Frances Bennassar (IBA) se llevó tres entorchados en Keirin, persecución individual y eliminación. Los maillots restantes en pruebas individuales fueron a parar a Sergio Fernández (CYL) -kilómetro CRI-, Pablo Carrascosa (EXT) -scratch-, Esteban Sánchez (MAD) -velocidad individual- y Marc Terrasa (IBA) -puntuación-. En cuanto a las pruebas por equipos, triunfaron Castilla y León, en velocidad, y Comunitat Valenciana, en persecución.

[Fuente: RFEC]

 → Deva Rossato se va de Tafalla con cinco oros. La ítalo-valenciana completó unos Nacionales de Pista de ensueño, al conseguir todas las preseas doradas en disputa salvo en persecución individual -Ainhoa Moreno (IBA)-, persecución por equipos -Catalunya- y puntuación -Ainhoa Moreno (IBA)-. En las pruebas masculinas, tan solo Unai Diez (CYL) pudo repetir triunfo en los 500 metros CRI y la velocidad individual. Los otros ganadores del fin de semana fueron Jordi Artigues (IBA) -Keirin-, Beñat Garaiar (EUS) -persecución-, Diego Sánchez (MUR) -scratch-, Rafael Martínez (MAD) -puntuación-  e Ibai Azanza (NAV) -eliminación-. Las dos pruebas por equipos fueron para Comunitat Valenciana.

[Fuente: RFEC]


Imagen destacada: Vuelta a la Provincia de Alicante