Farto-BTC da el salto al ciclismo internacional femenino

Farto-BTC da el salto al ciclismo internacional femenino

5 enero 2021 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ El equipo Farto-BTC da el salto a la categoría Continental UCI. La escuadra se convierte en el octavo equipo ciclista femenino con esta catalogación en España, a los que habría que sumar a Movistar en el WorldTour. Dirigido por Brais Dacal, embajador de Novo Nordisk, ha competido durante estos últimos años en el campo amateur, tanto a nivel masculino como a nivel femenino. La plantilla del equipo aún no se ha desvelado, pero contaría con una plantilla eminentemente española, con presencia de jóvenes promesas gallegas. Además, el calendario de competición para algunas de estas corredoras de Farto-BTC se adaptaría a los estudios de éstas.

[Fuente: Farto-BTC]

→ Kern Pharma desvela su calendario provisional cara 2021. Después de un accidentado 2020 en el primer año en la categoría Continental debido a los problemas causados por la pandemia, en 2021 el equipo navarro buscará consolidarse en su nuevo nivel, ProTeam. Para ello, se centrará en el calendario francés, acumulando incluso más días de competición (58) que en España (51). El tercer país según los días de competición será Portugal (21), mientras que el resto no superan la decena. En principio, no contempla la participación en la Vuelta a España y solo participarían en dos carreras de máxima categoría, Volta a Catalunya e Itzulia Basque Country.

[Fuente: KernPharma]

→ Gabriele Missaglia se convierte en nuevo director de Qhubeka-Assos. Con la plantilla de corredores conformada a última hora debido a las dudas sobre su continuidad, Qhubeka-Assos incorpora al manager italiano a su nómina de directores deportivos. A sus 50 años, cuenta con 14 años de experiencia como ciclista profesional y estas últimas temporadas ha estado dirigiendo al equipo polaco CCC. En esta formación realizó las labores de director tanto en su etapa ProContinental como después de la compra de la licencia del extinto BMC en categoría WorldTour.

[Fuente: La Gazzeta dello Sport]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final