
Fabio Jakobsen es sacado del coma inducido y su estado es «bueno»
8 agosto 2020
→ Fabio Jakobsen sale de coma. El corredor neerlandés está fuera de su coma inducido, dos días después de sufrir la caída en la primera etapa del Tour de Pologne. Pese a ello, el alcance de sus lesiones es tal que se espera que su proceso de recuperación sea largo y costoso. Sin embargo, puede mover los brazos y las piernas, además de comunicarse con los médicos, pero hablar y comer seguirá siendo complicado en el futuro más inmediato después de la cirugía maxilofacial al que tuvo que ser sometido.
[Fuente: Deceuninck-Quick Step]
→ Dylan Groenewegen se muestra arrepentido y el equipo le aparta temporalmente. El corredor neerlandés se mostró conmocionado por lo ocurrido y admitió con voz temblorosa que hizo una maniobra incorrecta y que no pensará en el ciclismo durante los próximos meses. Por su parte, Jumbo-Visma le apartó temporalmente y de manera cautelar a la espera de la decisión del comité disciplinario de la UCI.
[Fuente: NOS y Jumbo-Visma]
→ La Milano-Sanremo se alarga otros seis kilómetros más. Los organizadores de la carrera, RCS Sport, indicaron que el trazado tuvo que ser modificado debido a las fuertes tormentas eléctricas que azotaron Alessandria en los últimos días y las obras a realizar a su paso por las inmediaciones de dicha localidad. En consecuencia, la carrera llegará hasta los 305 kilómetros. Este cambio no afectará al tramo final, que se mantiene con las novedades ya anunciadas anteriormente de Niella Belbo y Colle di Navia antes de los tradicionales Cipressa y Poggio di Sanremo.
[Fuente: RCS Sport]
→ Greg van Avermaet confirma que cambiará de equipo. El campeón olímpico ya ha dado luz verde a su representante para iniciar negociaciones con otras formaciones. El gerente del equipo CCC, Jim Ochowicz, ha estado buscando un nuevo patrocinador principal durante varios meses, después de que la marca polaca CCC confirmara que no podía respetar su contrato de patrocinio debido al impacto del coronavirus COVID-19 en su negocio. Por ahora, esas negociaciones aún no se han materializado en algo concreto para la siguiente temporada, aunque se rumoreaba sobre el interés de Manuela Fundación.
[Fuente: Cyclingnews]
Imagen destacada: Sigrid Egges / Deceuninck-QuickStep
Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara).