Euskaltel vuelve al ciclismo junto a la Fundación Euskadi

Euskaltel vuelve al ciclismo junto a la Fundación Euskadi

28 febrero 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Cancelado el UAE Tour por dos casos de coronavirus. Ayer al atardecer saltaba la noticia que se cancelaban las dos últimas etapas de la prueba emiratí por posible riesgo de contagio por la enfermedad. Tras aislar a todos los ciclistas y miembros de equipo en sus hoteles, se procedió a comprobar la temperatura de cada uno de ellos por sí había rastro del COVID-19. Después de todos los análisis, se ha visto que dos miembros técnicos de un mismo equipo han dado positivo y se confirma la cancelación de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos.

[Fuente: RCS Sport / UAE Tour]

→ Euskaltel vuelve al ciclismo para reforzar a la Fundación Euskadi. Después de que en 2013 el equipo vasco desapareciera del profesionalismo bajo el patrocinio de Euskaltel, la compañía telefónica había estado apartada del mundo ciclista. Tras unos años de regeneración y con el salto a ProTeam esta misma temporada, el equipo comandado por Mikel Landa volverá a tener a la potente empresa vasca como principal patrocinador. De este modo, la ‘Marea Naranja’ volverá a las carreteras y re-estrenará el nombre de Euskaltel-Euskadi a partir de la Itzulia del mes de abril. El acuerdo firmado se mantendrá en vigor hasta, al menos, finales de 2023.

[Fuente: Fundación Euskadi]

→ Caja Rural-Seguros RGA queda absuelto de cualquier sanción tras dos casos de dopaje. La UCI ha decidido no sancionar al conjunto navarro de forma retroactiva sin competir entre 15 a 45 días por los casos de dopaje de Jaime Rosón y  Domingos Gonçalves. El ciclista zamorano dio positivo estando en las filas de Movistar pero su valor anómalo provenía de 2017 cuando estaba en el conjunto verde. En el caso del portugués, la sanción provenía de valores irregulares en su pasaporte biológico entre 2016 y 2018, estando ese primer año con ellos. Las alegaciones emitidas por el equipo han servido y el conjunto de la plantilla no se quedará sin disputar ninguna carrera.

[Fuente: Caja Rural-Seguros RGA]

→ Chris Froome no se quiere perder el centenario de la Volta a Catalunya. El ciclista británico, que ha regresado a la competición en el UAE Tour tras su grave lesión del pasado año, ha confirmado que estará presente en la 100ª edición de la Volta a Catalunya. Antes de disputar la ronda catalana, el ciclista de Ineos realizará una concentración en Sudáfrica para afrontar el período más importante del año con la mirada puesta en el Tour de Francia. Froome se une a la lista de grandes corredores que tomarán la salida en Calella junto a Miguel Ángel López, Marc Soler, Warren Barguil, Nairo Quintana o Alejandro Valverde.

[Fuente: Chris Froome]


Imagen destacada:

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).