Euskaldun Féminas Sopela – Sandra Alonso es la más rápida en un día de lluvia

Euskaldun Féminas Sopela – Sandra Alonso es la más rápida en un día de lluvia

1 agosto 2020 0 Por Eriz Fraile García

El comienzo de agosto fue la fecha elegida para celebrar una nueva prueba del Torneo Euskaldun Féminas. Esta vez, llegó el turno de una de las carreras más clásicas del certamen, como es el caso del Premio Ayuntamiento de Sopela. Con la lluvia como visitante inesperada, la organización planteó un recorrido cercano a los 80 kilómetros para la carrera ‘grande’ (élite-sub23 y junior), mientras que las cadetes recorrieron 32 kilómetros. Después de un día donde los ataques se hicieron esperar, dos de las tras carreras se resolvieron en sprints de pequeños grupos.

La carrera de las ‘mayores’ comenzó con una calma relativa, que en el primer bucle solo se vio interrumpida por un conato de escapada de cuatro ciclistas: Holden (BDU), S. Martín (SWT), I. Martín (MAT) y Alonso (CDO). Las siguientes dos vueltas vieron como López (CDO) marcó el ritmo en las subidas a Unbe, mientras el pelotón perdía unidades con el paso de los kilómetros. Ya en el último giro al circuito largo, se formó un corte de una decena de corredoras, con los equipos importantes (salvo Eneicat-RBH Global y Massi-Tactic) representados. Entre ellas se jugaron el triunfo, que fue a parar a manos de Sandra Alonso (Cronos-Casa Dorada).

Las juniors, que volvieron a correr junto a las élite-sub23, no tuvieron el protagonismo de otras ocasiones y rodaron en el pelotón principal toda la jornada. Así pues, el triunfo fue a parar de Marina Garau (CAF Turnkey Engineering), la más rápida en el sprint de su grupo. Por su parte, las cadetes tuvieron una carrera bastante tranquila, sin que ninguna escapada lograra su objetivo de abrir hueco. Gracias a un movimiento en la parte final, Lucía Ruíz (Río Miera-Meruelo) llegó victoriosa a meta junto a su hermana Laura Ruíz (RMC) y por delante de Olatz Camino (ARA).


CLASIFICACIÓN ÉLITE-SUB23

  1. Sandra Alonso (CDO) 2h 02′ 24″
  2. Sara Martín (SWT) m.t.
  3. Claire Steels (SWT) m.t.

CLASIFICACIÓN JUNIOR

  1. Marina Garau (CAF) 2h 03′ 50″
  2. Ines Cantera (MOR) m.t.
  3. Marta Rosillo (AEL) m.t.

CLASIFICACIÓN CADETE

  1. Laura Ruíz (RMC) 56′ 16″
  2. Lucía Ruíz (RMC) +0’03»
  3. Olatz Camino (ARA) +0’08»

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).