Euskaldun Féminas Larrabasterra – Sandra Alonso vuelve a ser la más rápida

Euskaldun Féminas Larrabasterra – Sandra Alonso vuelve a ser la más rápida

15 agosto 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de dos semanas de descanso para las féminas en cuanto a pruebas vasco-navarras se refiere, este sábado llegó la cuarta ronda del Torneo Euskaldun Féminas. En el comprimido, a la vez que reducido, calendario de este curso, Larrabasterra se veía como posible carrera decisiva, a falta de la que se debería disputar en Berriatua el próximo mes. Para ello, la organización planteó sus recorridos habituales, con 75 kilómetros para la prueba ‘grande’ (élite-sub23 y junior) y 32 para las cadetes.

La carrera se lanzó desde el primer minuto, formando un pequeño corte inicial en cabeza. Sin embargo, la caída de dos motos en plena carrera obligó a parar la marcha tras 15 kilómetros. Una vez solucionado este problema, el guión fue el mismo, con una veintena de ciclistas dejando atrás al resto del pelotón. Poco después, se fue por delante un sexteto conformado por Alonso (CDO), Suárez (LAB), Martín (SWT), Steels (SWT), Nuño (MAT) y Méndez (RMC). Este grupo se vio reducido antes de entran en la vuelta al circuito corto, al perder a Suárez (LAB) y Nuño (MAT). Finalmente, la victoria se decidió en un pequeño sprint, que dio como vencedora a Sandra Alonso (Cronos-Casa Dorada).

Las juniors, esta vez, vivieron una carrera complicada debido al fuerte ritmo impuesto en todo momento por las ‘mayores’. Pese a ello, Julia Sánchez (CAF Turnkey Engineering) entró en el primer gran grupo para conseguir triunfo y liderato en su categoría. En cuanto a las cadetes, llegó un grupo relativamente numeroso al siempre extraño sprint de esta carrera, que dio como resultado el triunfo de Lucía Ruíz (Río Miera-Meruelo), que encabezó un triplete de su equipo junto a Marta Pérez (RMC) y Laura Ruíz (RMC).


CLASIFICACIÓN ÉLITE-SUB23

  1. Sandra Alonso (CDO) 1h 59′ 24″
  2. Sara Martín (SWT) m.t.
  3. Claire Steels (SWT) m.t.

CLASIFICACIÓN JUNIOR

  1. Julia Sánchez (CAF) 2h 00′ 48″
  2. Sandra Gutiérrez (BIO) m.t.
  3. Naroa Fernández (NAF) m.t.

CLASIFICACIÓN CADETE

  1. Lucía Ruíz (RMC) 58′ 42″
  2. Marta Pérez (RMC) m.t.
  3. Laura Ruíz (RMC) m.t.

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).