Europeos Alkmaar 2019 – Resúmenes pruebas en línea junior y sub23

Europeos Alkmaar 2019 – Resúmenes pruebas en línea junior y sub23

10 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Prueba en línea sub23 masculina (CC-MU)

Como había sido habitual en las carreras anteriores, el pelotón se fue reduciendo a base de un alto ritmo y caídas varias. En medio de todo esto, ninguno de los españoles logró aguantar en el pelotón principal de alrededor de una treintena de ciclistas más allá del ecuador de la carrera. Mientras tanto, Konychev (ITA) y Hvidenberg (NOR) se colocaron en cabeza de carrera, con una renta que se estabilizó en torno a 40″ respecto al grupo principal. A falta de algo más de una vuelta, cuando aún contaban con unos 30″ de ventaja, Konychev (ITA) dejó atrás a su acompañante. Sin embargo, fue neutralizado a dos kilómetros de meta y Alberto Dainese (Italia) triunfó de manera holgada al sprint.

CLASIFICACIÓN

  1. Alberto Dainese (ITA) 3h 08′ 53″
  2. Niklas Larsen (DEN) m.t.
  3. Rait Ärm (EST) m.t.

Prueba en línea sub23 femenina (CC-WU)

El fuerte ritmo de las grandes selecciones hizo que la prueba se rompiera de manera inesperada en la primera vuelta, aunque poco después se volvió a formar un peloton principal de 60 ciclistas. A falta de una treintena de kilómetros, seis corredoras lograron dejar atrás a este grupo: Buijsman (NED), Pirrone (ITA), Verhulst (FRA), Georgi (GBR), Holden (GBR), Lach (POL) y Perinovic (CRO). Su renta en ningún momento se fue más allá de los 40″, por lo que el pelotón controló bien el movimiento y cazo a Georgi (GBR) a falta de ocho kilómetros. Finalmente, el triunfo fue para Letizia Paternoster (Italia), intratable al sprint. La mejor española fue Alonso, que concluyó en 20ª posición.

CLASIFICACIÓN

  1. Letizia Paternoster (ITA) 2h 15′ 00″
  2. Marta Lach (POL) m.t.
  3. Lonneke Uneken (NED) m.t.

Prueba en línea junior masculina (CC-MJ)

Después de un inicio muy rápido de carrera, cinco ciclistas se fueron por delante en la tercera de las diez vueltas: Leijnse (NED), Trainini (ITA), Piccolo (ITA), Brenner (GER) y Ballerstedt (GER). A falta de algo más de dos giros al revirado circuito neerlandés, se unieron a la aventura otros tres ciclistas: Karpenko (EST), Van Rychegem (BEL) y Ponomar (UKR). Nada más escuchar la campana al paso por meta, se produjo un nuevo ataque, esta vez a cargo de Andrii Ponomar (Ucrania), que pronto abrió el hueco necesario para lograr el triunfo en solitario pese a los esfuerzos de sus perseguidores. En cuanto a los españoles, Ayuso logró un meritorio 12º puesto.

CLASIFICACIÓN

  1. Andrii Ponomar (UKR) 2h 32′ 27″
  2. Maurice Ballerstedt (GER) +0’21»
  3. Andrea Piccolo (ITA) +0’21»

Prueba en línea junior femenina (CC-WJ)

Los primeros compases de la carrera estuvieron marcados por un gran aguacero que dejó las calles de Alkmaar muy resbaladizas e hizo que el pelotón se dividiera en dos. El primer grupo, que ya se mantuvo sin grandes cambios hasta el final, estaba compuesto por alrededor de 25 corredoras, aunque algunas se vieron relegadas debido a sendas caídas. Entre las corredoras más ofensivas, destacó el papel de Francia, que movió a varias de sus ciclistas en busca de una fuga triunfal. Sin embargo, la victoria final fue para Ilse Pluimers (Países Bajos), que atacó en solitario nada más arrancar la última vuelta. En el caso de las españolas, Amondarain fue la mejor clasificada con su 26ª plaza.

CLASIFICACIÓN

  1. Ilse Pluimers (NED) 1h 44′ 14″
  2. Sofie van Rooijen (NED) +0’04»
  3. Kristina Nenadovic (FRA) +0’04»

Imagen destacada: Bettini Photo / UEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)