Europeos Alkmaar 2019 CRI élite femenina – Ellen van Dijk alarga su reinado continental

Europeos Alkmaar 2019 CRI élite femenina – Ellen van Dijk alarga su reinado continental

8 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

La primera prueba élite individual de los Campeonatos Europeos llegó esta mañana con la disputa de la contrarreloj invidual femenina en Alkmaar. Como es habitual, el recorrido para esta especialidad fue completamente llano, con largas rectas y apto para que las mejores rodadoras del pelotón continental sacaran a relucir sus cualidades. En total, se debía recorrer 22.4 kilómetros con salida y llegada en la localidad neerlandesa previamente citada. Finalmente, el triunfo fue para Ellen van Dijk (Países Bajos) que logró de manera solvente su cuarto título consecutivo.

La competición arrancó con la salida de Gloria Rodríguez (España), aunque desde el punto intermedio de cronometraje ya se vio que la española no iba a tener el honor de ser la primera en marcar un tiempo en meta. Así pues, pese a que a mitad de carrera fue superada por Alice Barnes (Gran Bretaña) por apenas 8″, el ‘hot seat’ inicial fue a parar a manos de Mieke Kröger (Alemania) gracias a su 29′ 14″. Su alegría duró relativamente poco, pues  Lucinda Brand (Países Bajos) confirmó lo demostrado a lo largo de todo el recorrido y logró bajar el mejor registro hasta un aceptable 28′ 59″ al cerrar el primer tercio de la lista de inscritas.

Poco antes, Lisa Klein (Alemania) ya había sido capaz de batir a la neerlandesa en el punto intermedio por 17″, una ventaja que aumentó hasta los 22″ en la línea de meta debido al 28′ 37″ de la ya mencionada Lisa Klein (Alemania). Antes de su llegada a la línea de meta, Vita Heine (Noruega) marcó un tiempo de 29′ 01″, lo que la colocó en el podio de manera provisional. Sin embargo, las esperanzas de la noruega de cara a ocupar la tercera plaza se esfumaron cuando la gran favorita, Ellen van Dijk (Países Bajos) sacó su gran rodar a relucir con una marca de 28′ 07″. La neerlandesa, finalmente, logró su cuarto título consecutivo en esta disciplina, todos los disputados en categoría élite.


CLASIFICACIÓN

  1. Ellen van Dijk (NED) 28′ 07″
  2. Lisa Klein (GER) +0’30»
  3. Lucinda Brand (NED) +0’52»
  4. Vita Heine (NOR) +0’54»
  5. Anna Kiessenhofer (AUT) +1’03»

Imagen destacada: Vincent Jannink / ANP

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)