Etorkizunezko Karrera – Inés Cantera se impone en las rampas de Goiuria

Etorkizunezko Karrera – Inés Cantera se impone en las rampas de Goiuria

26 julio 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

El ciclismo de competición está ya de vuelta en Euskadi. Después de casi cinco meses sin que una carrera pasara por las carreteras vascas, la Etorkizunezko Karrera fue la encargada de abrir el telón. Como aperitivo de la gran carrera de la tarde, esta prueba reunió a un selecto grupo de corredoras sub23 y junior del pelotón femenino. En cuanto al recorrido del día, la Federación Bizkaina planteó 66 kilómetros entre Iurreta y el repecho final de Goiuria, previo paso por la cota de Miota.

La competencia comenzó con un ritmo tranquilo durante la primera parte, siempre con Río Miera-Meruelo en cabeza del grupo principal. Con este panorama, Carolina Esteban (Río Miera-Meruelo) fue quien pasó en cabeza por el sprint especial -km 25-, antes de que su compañera Gutiérrez (RMC) lograra unos metros de ventaja respecto al pelotón, que se había visto mermado en una veintena de unidades por una caída. Sin embargo, su aventura no duró en exceso puesto que se aumentó el ritmo al regreso a Iurreta. Una vez más, el equipo cántabro era quien ocupaba las primeras plazas del grupo.

Como era de esperar, los primeros fuegos artificiales llegaron en Miota -3ª; km 54-, con varios intentos de escapada que le valieron a Ainara Albert (Río Miera-Meruelo) para llevarse el máximo de puntos en su cima. A su vez, el esfuerzo acumulado hizo mella en varias corredoras, dejando el pelotón en apenas una veintena de unidades antes de afrontar la subida final a Goiuria -2ª; 2.1 km al 5.9%-. Gracias a sus dotes de escaladora, la junior Inés Cantera (Moreaga) se impuso en sus rampas para lograr su primer triunfo del año.


CLASIFICACIÓN

  1. Inés Cantera (MOR) 1h 47′ 03″
  2. Marina Garau (CAF) +0’07»
  3. Iurani Blanco (BDU) +0’07»
  4. Miriam Gutiérrez (RMC) +0’07»
  5. Idoia Eraso (NAF) +0’07»

Otras clasificaciones

Iurani Blanco (BDU) -mejor sub23-; Inés Cantera (MOR) -meor junior-; Marta Rosillo (SYA) -mejor junior 1º año-; Inés Cantera (MOR) -montaña-; Carolina Esteban (RMC) -sprint especial- y CAF Turnkey & Engineering (CAF) -mejor equipo-.


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)