Emma Norsgaard se incorporará a Movistar en 2021

Emma Norsgaard se incorporará a Movistar en 2021

7 agosto 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Movistar ficha a Emma Norsgaard. Mientras todavía no hay ninguna novedad relativa al plantel del equipo masculino para el próximo año, la escuadra telefónica comienza ya a organizar a sus féminas para 2021. La primera llegada anunciada es la de Emma Norsgaard, corredora danesa de apenas 21 años procedente de Paule Ka. Sin competir durante gran parte de 2019 por problemas físicos, acumuló cuatro Top10 en la primera parte de este año, con triunfo de etapa en la Setmana Valenciana incluido.

[Fuente: Movistar Team]

La CPA pide a la UCI una investigación sobre la seguridad del Tour de Pologne. La asociación que debería defender los intereses de los ciclistas ha sido la siguiente en poner sobre la mesa los posibles problemas que entraña una llegada como la de la primera etapa del Tour de Pologne y ha hecho una petición para que se estandaricen las medidas de seguridad en las pruebas de primer nivel. Por otro lado, Jakobsen aún sigue en coma inducido, del que se espera salga este viernes. En el plano deportivo, el triunfo de ayer recayó en manos de Mads Pedersen, que se impuso con un largo y poderoso sprint.

[Fuente: Cyclingnews]

Damiano Cunego regresa a su casa tras su estancia hospitalaria. El corredor italiano ha pasado dos meses ingresado por una meningitis, que durante los primeros días no fue detectada con claridad, aunque sí que se sabía que se trataba de algún tipo de infección. De acuerdo a sus propias palabras, el ganador del Giro d’Italia 2004 seguirá con un tratamiento médico en su casa, aunque gran parte del peligro ya estaría superado. Cunego se retiró hace más de dos años después 16 años y medio como profesional, en los que consiguió triunfos como Il Lombardia o la Amstel Gold Race.

[Fuente: WielerFlits]

→ Aleksandr Vlasov reina en el Mont Ventoux Denivele Challenge (1.1). El corredor ruso fue el primero en llegar a la meta de esta carrera, que estaba colocada algo antes de la cima del mítico puerto debido a las obras en dicho lugar. Vlasov lanzó un fuerte ataque en la parte final de la competencia, que trató de seguir poco después un Richie Porte (TFS) que solo pudo optar a ser segundo. El podio lo completó Guillaume Martin (COF), mientras que su compañero Jesús Herrada (COF) fue el mejor español. En cuanto a otras carreras, Mitchelton-Scott arrasó en la crono por equipos que se encargó de abrir el Czech Tour (2.1).


Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).