Nafarroako Klasikoa – Van Vleuten vence bajo la lluvia

Nafarroako Klasikoa – Van Vleuten vence bajo la lluvia

13 mayo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este jueves se disputó la primera carrera de las ‘Clasicas Navarras’ con la Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2021, en teoría la más montañosa de las dos con final en Lekunberri. Tras un novedoso inicio con cotas de menor dureza; pero que la lluvia las hizo muy duras, y un final con al nueva cota Mugiro -0.9 Km al 5.8%- antes de entrar en Lekunberri, finalmente, tras una carrera con muchas alternativas, Annemiek van Vleuten (MOV) no perdonó y venció a Demi Vollering (SDW) que fue la única que la pudo aguantar en algunos momentos.

La primera gran protagonista de la jornada fue Campbell (BEX) pero poco después ya se formó una fuga de nivel con Martin (MOV) Fisher-Black (SDW), Brand (TRS) y Chabbey (CSR) pero también con poca diferencia ya que pronto entraron la zona decisiva con  Guembe -5.8 km al 5.7%- y Goñi -1.9 km al 5.3%- donde Moolman-Pasio (SDW) rompió la carrera marchándose en solitario y dejando tars ella un reguero de grupos disgregados bajo la lluvia.

Con ella contactaron Santesteban (WNT), Winder (TRF), Magnaldi (WNT), Chabbey (CSR) y Harvey (CSR) pero debido a la poca ventaja fueron neutralizadas en el tramo previo a Zuarrarrate debido al gran trabajo de Movistar, donde, una vez atrapado dicho grupo, atacó Mavi Garcia (ALE) pero también sin éxito. En Zuarrarrate Van Vleuten (MOV) y Vollering (SDW) se mostraron las mas fuertes y posteriormente se les unieron Moolman-Pasio (SDW) van Anrooij (TRF), Cavalli (FDJ) y Harvey (CSR).

Finalmente Annemiek van Vleuten logró marcharse en solitario para ganar la prueba pero con poquísima ventaja sobre Demi Vollering (SDW); de hecho esta entró a su rueda con Elisa Longo-Borghini (TFR) a apenas unos segundos y otro pequeño grupo a 16″. Por detrás un reguero de corredoras con solo 38 que pudieron finalizar la prueba.

 

CLASIFICACIÓN

1 Annemiek van Vleuten (MOV)  3h 44′ 34″
2 Demi Vollering (SDW) m.t.
3 Elisa Longo Borghini  (TRF) + 5″
4 Mikayla Harvey (CSR) + 16″
5 Ashleigh Moolman-Pasio (SDW) m.t.


Imagen destacada: Team SD Worx

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).