
El Giro d’Italia podría modificar la penúltima etapa
8 octubre 2020
–> La organización del Giro d’Italia está planteándose modificar el recorrido de la penúltima etapa. Debido a la posibilidad de fuertes nevadas durante este mes, los organizadores de la ‘Corsa Rosa’ se están planteando eliminar la ascensión al Agnello (2733 metros), lo que provocaría también eliminar Izoard y Montgenèvre. Esta alternativa pasaría más al norte por una zona mas llana por Vigone, Buriasco y Pinerolo hasta llegar a la subida de Finestre, manteniendo el mismo final en Sestriere.
[Fuente: Wielerfits y L’Eco del Chisone]
–> Arrate y Orduña quedarán cerrados al público en la Vuelta a España. El Gobierno Vasco y la organización de La Vuelta han acordado que ambas ascensiones se disputen sin público. Se considera que por la actual situación epidemiológica no se dan las condiciones oportunas para las aglomeraciones. Además, hay una norma aprobada el 19 de agosto que establece una distancia de 1,5 metros entre el público asistente y los participantes, incluyendo el uso de mascarilla obligatorio para este tipo de pruebas. En otras etapas también podrían establecerse este tipo de restricciones, ya que aún hay zonas con cuarentenas perimetrales.
[Fuente: Vuelta a España y Gobierno Vasco]
–> Primeras medallas en el Mundial de MTB de Leogang 2020. La cita mundialista comenzó con el tradicional Team Relay y la novedosa prueba de E-MTB. En las eléctricas, ganaron Tom Pidcock (Gran Bretaña) y Melanie Pugin (Francia), imponiéndose en ambas Suiza en la clasificación por equipos. Mientras, en la prueba de relevos, Francia logró ser el conjunto más regular en una prueba en la que, como suele ser habitual, hubo muchos cambios de puesto, destacando un última vuelta en la que se llegaron a enfrentar junior féminas con élites masculinos.
[Fuente: UCI]
—> Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y Grace Brown (Mitchelton-Scott) ganan la Brabantse Pijl. En una carrera con muchas alternativas y ataques; Alaphilippe (DQT), Van der Poel (AFC) y Cosnefroy (ALM) se jugaron la prueba, en un sprint en el que el nuevo campeón del mundo logró superar al neerlandés. En la prueba femenina, Grace Brown (MTS) se escapó en solitario tras atrapar y superar a Stephens (TIB) en uno de los últimos repechos, llegando en solitario a meta con una amplia ventaja.
Imagen destacada: Russ Ellis
Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara).