El Circuito de Getxo contará con 19 equipos para su 75ª edición

El Circuito de Getxo contará con 19 equipos para su 75ª edición

13 julio 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ 19 equipos tomarán la salida en la 75ª edición del Circuito de Getxo. La temporada tras la gran explosión de la pandemia de Covid-19 estará marcada por el gran protagonismo de las carreras de fuera del WorldTour que, como en el caso de la bizkaina, verán mejorar su participación. La histórica prueba de un día tendrá este año en la salida a cinco WorldTour (Movistar, Trek-Segafredo, Bahrain-Merida, NTT y UAE-Emirates) junto a siete ProContinentales y siete Continentales. Entre todos ellos no faltará ninguno de los españoles, incluido Gios-Kiwi Atlántico, que compite bajo licencia venezolana.

[Fuente: Punta Galea Tx. E.]

→ Remco Evenepoel realizará en Il Lombardia su debut en un ‘Monumento’. Después de su gran campaña de debut y su arranque de la presente temporada, el corredor belga regresará a la competición en la Vuelta a Burgos junto a su equipo. En su preparación para el Giro d’Italia, que debería ser su primera ‘Gran Vuelta’, el joven ha añadido a su calendario la que será su primera aparición en un ‘Monumento’, Il Lombardia. Todo ello, según la nota de prensa emitida por su equipo, servirá al propio Evenepoel para preparar su defensa de sus títulos contra el crono en Bélgica y Europa.

[Fuente: Dececuninck-QuickStep]

→ El calendario del Superprestige 2020-21 contará con ocho carreras puntuables. Poco a poco, se han desvelado las pruebas que componen los grandes torneos del CX internacional y el más longevo de ellos ha sido el último en sumarse a la lista. Un año más, Gieten será la primera piedra del calendario invernal de este ‘challenge’ el 11 de octubre, mientras que Middelkerke lo cerrará el 6 de febrero. Por el camino, repiten dentro del mismo Ruddervoorde, Merksplas, Boom y Gavere. Mientras tanto, aparecen como nuevas citas Niel y Zolder, que ocupan los lugares de Zonhoven y Diegem, ahora parte de la Copa del Mundo.

[Fuente: Superprestige CX]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).