El actual Bahrain-McLaren, inmerso en la búsqueda de patrocinadores

El actual Bahrain-McLaren, inmerso en la búsqueda de patrocinadores

14 julio 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ El actual Bahrain-McLaren busca nuevo sponsor. La crisis del Covif-19 continúa haciendo estragos en el mundo del ciclismo. En este caso, el equipo emiratí ya ha anunciado que perderá a su actual patrocinador McLaren al final de esta temporada. La marca inglesa había entrado con fuerza y una importante aportación económica a la estructura, pero tras las grandes pérdidas de los últimos meses, se verán obligados a retirar su apoyo. De esta forma, McLaren centrará sus esfuerzos económicos, así como sus recursos técnicos y humanos a proyectos más ambiciosos como su equipo de Formula 1. El propietario, Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, ha asegurado la continuidad del proyecto a pesar de que, a día de hoy, él es el único aportador económico a la entidad.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Evenepoel reconoce algunas etapas del Giro d’Italia. El joven corredor belga se encuentra, junto a algunos compañeros, en una concentración de 18 días en los Dolomitas. Aprovechando esta circunstancia, el equipo ha recorrido dos etapas claves del Giro, como son la contrarreloj individual de la etapa 14 y el final en alto de Piancavallo, de la etapa 15. Tanto Evenepoel como su equipo nunca se han querido posicionar como contendientes a la general por tratarse del debut del corredor en una ‘Gran Vuelta’ o por la extraordinaria juventud del mismo, entre otros motivos. No obstante, gracias a sus cualidades y a esta extralña temporada, el ciclista de Deceuninck-QuickStep podría tratar de pelear un gran puesto en la general que le catapulte definitivamente al estatus de vueltómano.

[Fuente: WielerFlits]

→ Patrick Lefevere carga duramente contra ASO.  Al parecer, sus corredores han encontrado, durante el reconocimiento de algunas etapas del Tour, un nuevo sector no asfaltado en el Col de la Madeleine de la etapa 17. Tras el tramo final en la edición del año pasado en la Planche des Belles Filles, que ya fue criticada por Lefevere, esta pequeña sorpresa de este año ha hecho estallar de nuevo al belga. Afirma que este tipo de tramos no aportan nada interesante a la carrera con sus pendientes muy pronunciadas y su pavimento en malas condiciones. Sin ataques, sin diferencias y con el único aliciente de posibles pinchazos, Lefevere no encuentra sentido a este tipo de añadidos a las etapas de montaña que empieza a encontrar como una tendencia cada vez más frecuente a la par que peligrosa.

[Fuente: CyclingWeekly]


Imagen destacada: Le Col

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)