Egan Bernal abandona el Tour de Francia

Egan Bernal abandona el Tour de Francia

16 septiembre 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Egan Bernal abandona el Tour de Francia. Después de las penurias vividas durante las dos últimas etapas, el ciclista colombiano no tomará la salida en el 17º parcial de la ‘Grande Boucle’. Sin dar una razón concreta para su mal estado de forma en las últimas horas, el equipo ha decidido que lo mejor para Bernal es abandonar la carrera, pese a que los planes iniciales tras su mal día en Grand Colombier era que siguiera hasta París. Además, en el comunicado hablan de una reestructuración de objetivos, por lo que dejan la puerta abierta a un regreso a la competición en lo que queda de temporada.

[Fuente: Ineos Grenadiers]

Amund Grondahl Jansen fortalecerá el bloque de Mitchelton-Scott. El ciclista noruego, que ha cumplido su cuarta temporada en Jumbo-Visma, se marcha a la escuadra australiana con la vista puesta en las clásicas de primavera. Su objetivo son las carreras de un día adoquinadas en las que puede ejercer de jefe de filas y en vueltas por etapas donde será de vital ayuda para el líder del equipo tal y como ha demostrado estos años. El contrato firmado entre ambas partes tiene una duración inicial de dos campañas.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

Anunciada la pre-selección de España para los Mundiales de Imola 2020. Pascual Momparler ha hecho oficial la lista de corredores que podrían estar en la cita mundialista de finales de septiembre. De la numerosa nómina de corredores -18-, sólo ocho corredores lucharán por el maillot arcoíris que no será defendido por Mads Pedersen, vencedor en 2019. Esta pre-selección inicial está formada por cinco Movistar (Valverde, E. Mas, Soler, Erviti y Carretero), cinco Astana (G. Izagirre, Sánchez, Fraile, Aranburu y Ó. Rodríguez), dos Bahrain-McLaren (Landa y Bilbao) y una serie de corredores ‘individuales’ como Jesús Herrada (COF), Nieve (MTS), De la Cruz (UAD), De la Parte (CCC) y Castroviejo (IGD).

[Fuente: RFEC]


Imagen destacada: Getty Images / Ineos Grenadiers

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)